Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Trabajando sin contrato ni alta en la ss

3 Comentarios

30/01/2020 13:46
karla94
Buenos días, en principio la situación de la que usted habla es del todo irregular, no cabe el estar en un trabajo sin dar de alta para ver qué tal se maneja. Para eso está el periodo de prueba, pero dentro de un contrato. Por supuesto que puede reclamar el tiempo que ha trabajado y no le han remunerado, pero para ello debe probar que existía uan relación laboral, por lo que las fotos, videos y demás que dice son obligatorios. Para ello tiene dos opciones, o ponerse en contacto con abogado o graduado social para iniciar una reclamación o ir a la Inspección de Trabajo, no a la TGSS como dice usted, si va le remitirán a Inspección para que denuncie, si bien le podrán orientar perfectamente porque en cada oficina hay un Inspector o Subinspector de Trabajo.
Por otra parte parece claro, como dice en su mensaje posterior, que la empresa le despedirá en el caso de reclamar lo que le deben. Pero es que no parece que tenga usted mucho más recorrido en la misma, vista la actitud empresarial.
29/01/2020 00:11
polifemo10
Se supone que ayer empezaba mi contrato y me daban de alta en la ss (aun no firmé nada) ¿Si exijo el dinero de esa semana y media podrían despedirme? Me da bastante miedo... ¿Donde debería de ir para denunciar a inspección de trabajo? Pensé que era yendo a la ss. Un saludo y muchas gracias.
27/01/2020 18:11
karla94
Hola,

Mejor que acudir a la SS, empieza denunciando en inspección de trabajo. Y sí, esa semana y media debieras cobrarla hasta el último euro independientemente de que te estuvieran formando.

Un saludo!
Trabajando sin contrato ni alta en la ss
26/01/2020 15:51
Hola buenas tardes. Recurro a este foro porque necesito ayuda. Llevo casi 2 semanas trabajando sin firmar ningún tipo de contrato ni estar de alta en la ss. Cuando me hicieron la entrevista de trabajo me dijeron que estaría una semana enseñándome junto a una compañera y que en esta semana no cobraría nada. Yo ingenua confié en que eso era así. Pero según tengo entendido desde ayer, debería de tener contrato y estar de alta en la ss. Cuando pregunto por el contrato me dicen que según como me vayan viendo y así van pasando los días. Mi idea es decir que sin contrato ni alta en la ss no voy a ir a trabajar. Mi duda es, ¿puedo reclamar el dinero que deberían de pagarme esta semana y media? ¿Deberia de ir a la ss a comentar mi caso? Como prueba de que he estado trabajando ahí tengo fotos, videos, llamadas y whatsapps. Agradecería cualquier información que pudiera servirme además de todo lo que ya he contado. Espero haberme explicado bien. Un saludo.