Estimados señores tengo una duda y me gustaria saber que camino tomar para poner una demanda.
3 trabajadores de mi oficina me pidieron la baja voluntaria para irse de la empresa, cosa que me extraño.
al cabo de unas semanas me llama uno de mis clientes comentandome que mis trabajadores le estaban ofreciendo mis productos.
comentandolo con el resto de trabajadores, uno de ellos me comenta, que mientras los jefes hemos estado de vacaciones han visto a estos 3 trabajadores como hacian fotocopias de las fichas de clientes y se llevaban las carpetas a la salida del trabajo diciendo que era para adelantar trabajo el fin de semana.
uno de ellos era el encargado de la proteccion de datos de la empresa.
me han robado el trabajo de un monton de años y quiero saber de que forma puedo demandarlos, por robo de datos, competencia desleal? quiero por favor me den todas las armas que puedo tomar porque llevo muchisimos años haciendo miles de kilometros al mes, para que lleguen 3 listos y me roben el pan de mis hijos. Gracias de antemano.
Puedes demandar perfectamente, pero yo creo que este no es un tema laboral aunque a lo mejor si. Vete a un abogado con mala leche.
Pero vamos, te habrán copiado la lista de clientes, aunque salvo que tengas millones de clientes no es difícil memorizar a los clientes, pero no les venderán TUS productos ¿no?
Por otro lado está a la orden del día que los trabajadores quieran mejorar su situación y su vida y se “independicen” cuando han adquirido experiencia y ven que el negocio funciona, es ley de vida, y le pasa sobre todo a los empresarios que “no cuidan” a sus trabajadores, y además los clientes son libres de comprar donde quieran digo yo, no se
no son millones de clientes, pero si cientos de ellos y todos me los he ganado yo, haciendome miles de kilometros todos los meses.