si no llegas a un acuerdo con la empresa, te la pueden reducir la jornada, pero no el sueldo. tu sueldo es demostrable, entoces sino quieres reducir tu jornada, niegate tajantemente, lo tienes ganado si o si.
Agradeciéndoles de antemano su ayuda les planteo mi caso.
Antiguedad en empresa de 14 años con contrato fijo de 8 horas. En la actualidad disfruto de una reducción de jornada por cuidado de hijos de un 25%.
En la empresa somos 3 trabajadoras y debido a la crisis nos plantean desde la empresa un despido de alguna de nosotras o una reducción en nuestra jornada de un 30%.
Se me plantean las siguientes cuestiones:
1.- La reducción de jornada que nos plantea la empresa ¿se me debería aplicar sobre mi jornada actual o sobre mi jornada en contrato? En caso de que me la quisieran aplicar sobre mi jornada reducida entiendo que puedo pedir en 15 días la readmisión a mi jornada completa.. ¿estoy en lo cierto?
2.- Antes de despedir a alguna compañera si nos estamos planteando la reducción de jornada, pero se nos plantea la duda de para no reducir nuestra jornada pasar a contrato fijo discontinúo de tal manera que los meses que trabajemos siempre sean a jornada completa (al menos trabajaríamos 6 meses de forma continúa). A éste respecto no sabemos que nos podría beneficiar o perjudicar más si la reducción o el fijo discontinuo. Entendemos que con el fijo discontinúo no perdemos antiguedad en la empresa y podemos pedir el paro en los periodos que no trabajemos.. ¿Es así? ¿Pero que desventajas tendría para nosotros?
Espero puedan resolver alguna de mis dudas. Y muchas gracias nuevamente.