Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

trabajadores agrarios

0 Comentarios

Trabajadores agrarios
24/02/2011 09:51
Buenos dias. Lo mismo dentro de poco tengo que hacerme cargo de una empresita agraria y tengo alguna duda. Se que hay trabajadores, como podrian ser jubilados, estudiantes, etc. que estan excluidos del censo agrario y que por tanto, tendria que tener una cuenta de cotizacion especial para estos y otra cuenta para el resto, o sea, los que si estaran incluidos en el censo agrario. Tambien que hay dos modalidades de cotizacion, una general y otra por jornadas reales y que el empresario en el momento del alta ha de indicar cual de las dos escoge. Pero el tipo de contrato ¿influye?. Lo digo porque seguro que la empresa quiere la modalidad de cotizacion de jornadas reales por cotizar solo los dias que se trabajen y todo el mes, pero no se si al ser un contrato eventual y que no creo que trabajen todo el mes o almenos 30 dias naturales consecutivos, podra estar en jornadas reales o no. Y para finalizar, ¿los excluidos del censo agrario necesariamente han de cotizar por la modalidad general o podrian hacerlo por jornadas reales?
Gracias