Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Trabajador sin contrato trabajo durante años

46 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 46 comentarios
Trabajador sin contrato trabajo durante años
29/10/2009 03:59
Hola,mi nombre es Luis,ante todo me gustaria mostraros me enhorabuena y mi agradecimiento por lo que haceis por los demás.
Mi situación es la siguiente:llevo unos 8 años trabajando en la hosteleria en el mismo bar y sin contrato de trabajo,sin vacaciones pagadas,sin derecho a enfermar...etc...Me gustaría saber que medidas puedo tomar y en su caso si tengo derecho a una imdennizacion,o derecho a q se me reconozca los años de cotización.Muchisimas gracias.
29/10/2009 04:01
muchas gracias con antelación.
29/10/2009 07:30
Complicado tú caso,búscate asistencia laboral, y demandando por reconocimiento de derechos te puden reconocer en los tribunales la relación laboral, luego en cuanto a las cotizaciones una vez tengas sentencia firme pon denuncia a la Inspección al objeto que ten de alta de oficio en el periodo figurado en sentencia, y liquiden las cuotas sociales no prescritas.
29/10/2009 14:04
muchas gracias.
tengo un sin fin de testigos que lo confirmarían,por eso no tendría problema.pero como demuestro mi sueldo si no tengo nómina?Habriía algún inconveniente o perjuicio para mi?podrían sancionarme?y q podría conseguir?la empresa piensa cerrar dentro de un año.
29/10/2009 14:08
y para el empresario,a que tipo de responsabilidad se enfrenta?me gustaría saber si es lo más conveniente denunciar ante la inspección de trbajo.
29/10/2009 14:10
La legislación actual no prevé sanción para tu actuación.
Aunque el trasfondo moral de la cuestión sea que no se puede entender que ahora demandes a tu jefe, cuando los últimos 8 años te fue de maravilla el acuerdo que teníais. Ahora te interesa la ley, antes escapabas de ella. No deja de ser moralmente ruin. Pero allá cada cual con sus actuaciones.
29/10/2009 14:14