Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

trabajador que tiene una baja sin efectos económicos dictaminado por el INSS debido a que agotó el plazo de incapacidad temporal

• Foros Legales
    • Seguridad Social
      • Tema: Trabajador que tiene una baja sin efectos económicos dictaminado por el inss debido a que agotó el plazo de incapacidad temporal
1 Comentarios

Trabajador que tiene una baja sin efectos económicos dictaminado por el inss debido a que agotó el plazo de incapacidad temporal
21/05/2019 17:34
Hola,
Quería saber si la empresa debe cotizar por un trabajador que tiene una baja sin efectos económicos dictaminado por el INSS debido a que agotó el plazo de incapacidad temporal y no han transcurrido 180 días y se trata de la misma patología. He consultado al INSS y depende de quién me conteste me dicen que si se debe seguir cotizando y en otra ocasión me dijeron que no era necesario
25/05/2019 13:28
Mgf56
Hola. No entiendo el caso. ¿ Por qué no cobra la baja?.Puedes explicar todo el proceso?
Si agotó los 18 meses de baja debió seguir cobrando hasta la denegación de la incapacidad permanente, tras lo cual sedebería haber reincorporado al teabajo.
Saludos