Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Trabajador que realiza funciones diferentes a las pactadas en el contrato de trabajo

2 Comentarios
 
12/06/2012 15:32
Muchas gracias compañero, realmente me has sido de mucha ayuda.

Un saludo
12/06/2012 12:20
Si efectuaba funciones inferiores a su categoría o grupo profesional pero sin merma en su salario nada se puede hacer.

Si efectuaba funciones superiores a su categoría o grupo profesional y cobraba la diferencia por esa función superior nada se puede hacer, salvo que, en el caso de encomienda de funciones superiores a las del grupo profesional por un período superior a seis meses durante un año u ocho durante dos años o lo que marque el convenio, el trabajador podrá reclamar el ascenso. Si el juez le reconoce el ascenso entonces cambia el monto de la indemnización.

saludos
Trabajador que realiza funciones diferentes a las pactadas en el contrato de trabajo
12/06/2012 11:23
Buenos días compañer@s:

Llevo varios días estudiando un asunto algo complejo, puesto que es la primera vez que me enfrento a un procedimiento de despido, maxime con la envergadura que tiene este. Poco a poco he ido atando flecos hasta que me he quedado atascado ante una duda, a la cual no he conseguido darle respuesta.

Dicha duda es la siguiente pregunta:

Cuando un trabajador desempeña un puesto de trabajo diferente para el que fue contratado ¿Qué repercusiones legales podría tener el empresario a la hora de despedir al trabajador?

Muchas gracias de antemano y espero vuestras respuestas