Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

trabajador que no quiere cobrar

2 Comentarios

14/11/2013 13:44
Por cierto, yo lo remitiría certificado y con acuse de recibo, es algo caro, pero se asegura de que ha existido buena voluntad por su parte de querer pagar, y lo puede justificar.
14/11/2013 13:43
Sensación: a mi entender si el trabajador prestaba sus servicios en régimen externo y por horas efectivamente en la retribución se entiende incluido la parte proporcional del descanso semanal, las pagas extras y las vacaciones.
Dice que lo ha despedido, con esta información no sabemos si tiene que haber indemnización. Yo, al decir despido, entiendo que sí.
Tampoco conocemos como le ha comunicado el despido.
Pero si lo que quiere es "poner a disposición" del empleado las cantidades que cree le tiene que abonar lo que yo haría es mandarle comunicación escrita a su domicilio indicándole tal aspecto, algo así como:
Sr.
En fecha ______ en el domicilio donde Ud. prestaba sus servicios como empleado de hogar se le intentó abonar la retribución correspondiente al mes _______. Ante su negativa a recibirlo le remito la presente para poner en su conocimiento que dicha cantidad (que asciende a _________) está a su disposición en el centro de trabajo sito ____________ para que pase Ud. a retirarla cuando crea conveniente.
Salvo mejor opción, es lo que yo haría.
Trabajador que no quiere cobrar
14/11/2013 12:03
He despedido a un empleado de hogar por horas, (trabajaba menos de 120dias al año y cobraba 6.25€ la hora, mas su seguridad social que la pagaba yo integra la cuota). le doy su salario correspondiente a las horas trabajadas y me dice que no me firma el recibo ni coge el dinero porque le tengo que pagar pagas extras, vacaciones, etc, cosa que no es cierto porque no cumple los requisitos que marca la ley.

Quiero saber que hacer con su dinero, si hay alguna forma de que lo consigne en el juzgado y como hacerlo.