Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Trabajador que no acude a la vista con abogado tras anunciar su intención de hacerlo en la demanda

1 Comentarios
 
11/02/2020 06:17
Estrella2019
Pues si, podría... Te cuento, yo no soy abogado, soy asesor laboral, no estoy colegiado pero obvio por mi conocimiento me represento a mi mismo y a quien necesite. Un dia se me fue la pelota y puse que seria representado por abogado, según el articulo 21 de la LRJS... No me di cuenta de ello hasta el día del juicio y el juez entendió que no podía representarme a mi mismo porque en la demanda había hecho referencia a la defensa de mis intereses por medio de abogado. Por fortuna concilie. En teoría no debería el juez de impedirlo, porque estaría vulnerando el articulo 24 de la Constitución...

Esto mas bien, es para no crear indefensión. De la demanda del trabajador, se da parte a la demanda, y esta puede representarse a si misma o por abogado, algo que la empresa viene a comunicar por regla general (no siempre) al juzgado. De tal forma, que si el trabajador va por cuenta propia, el juzgado lo avisa de que la otra parte sera representada por abogado para no crear indefension, si el trabajador va con abogado, entonces el juzgado no le comunica nada, porque tiene defensa. Así que cuando vas con abogado, pero luego te presentas sin el entiende el juez que se produce indefension, ya que no te avisaron de que la empresa iría con abogado.

Sin embargo, en otra ocasión, hace muchos años, fui con abogado, lo anuncie en la demanda, pero este no apareció (se quedo dormido) y decidí representarme a mi mismo y el juez no se opuso. Fue mi primer juicio.

Parece que depende un poco de la materia, de la importancia que le de el juez.
Trabajador que no acude a la vista con abogado tras anunciar su intención de hacerlo en la demanda
08/02/2020 16:52
Tendría algún problema en primera instancia un trabajador que en la demanda anuncia que asistirá asistido a la vista de abogado si luego va sólo sin abogado?