Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

trabajador que desde el 1 de septiembre no se presenta a trabajar

3 Comentarios
 
Trabajador que desde el 1 de septiembre no se presenta a trabajar
28/09/2005 17:17
Hola, compañeros,
soy bastante nueva en estos temas y os queria preguntar si creeis que he actuado correctamente.
El caso es trabajador que desde el 1 de septiembre no se presenta a trabajar. Le enviamos burofax advirtiendole de que si no se incorporaba a trabajar a dia 26 o no nos llamaba para comunicarnos que le sucedia le aplicariamos despido discipli. A fecha 26.
El caso esque no se ha presentado y le hemos enviado burofax notificandole el despido.
En el finiquito no he reflejado ninguna indemnizacion, es correcto??
ademas le he descontado todos los 26 dias de la nomina, ha salido negativa.
Es procedimiento correcto??
gracias .
28/09/2005 18:44
Hola Nova. No creo que hayas actuado mal, pero si tarde. Creo que no existe ningún convenio colectivo que por faltas de asistencia permita, despido, estar más de, o incluso, una semana faltando al trabajo y sin tener comunicación con la empresa.

Por otro lado y aún en el hipotético caso de que posteriormente pudiera justificarse y habría (y en su caso, arreglarlo) que hacer anulaciones, quien no perdona es la propia Seguridad Social, ya que lo has mantenido en alta, y por tanto, con cotización aunque sea con bases mínimas de su grupo.

Decirte, que si procede (dependiendo de si vuelve) ¿que clase de indemnización ibas a pagar, si ha cogido el camino no ha dicho ni adiós?

En definitiva, prudencia sí, pero no tanta.

Decirte finalmente, que aunque eres nueva, tus preguntas tienen mucho calado, véase (entre otras) la de la “I.T. sin periodo de carencia” que la hiciste el 15 de este mes y estuvo una semana en primera fila.

Que te vaya bien.
28/09/2005 18:49
Hola.