Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

trabajador puede negar readmisión?

6 Comentarios
 
Trabajador puede negar readmisión?
03/05/2010 14:29
Hola.
Tengo una duda.
En caso de despido improcedente o nulo ,si la empresa quiere readmitir el trabajador (en acto de conciliación),el puede negarse si anteriormente la empresa le ha presentado un papel donde pone que no hay puesto de trabajo para el ( "que con enfermedad que tiene trabajador no puede ocupar puesto hasta su recuperación")??
03/05/2010 14:57
Entiendo que no. Precisamente la causa de la improcedencai es que lo que ponía en el papel, no es demostrable, sino te hubieran dado otro tipo de despido.
SALUDOS.
03/05/2010 14:58
Y perdon por repetirme, pero si tu has denunciado es porque no estas de acuerdo con ello. La empresa al reconocer la improcedencia te está dando la razón y por tanto puede o indemnizarte o readmitirte, y opta por lo segundo.
SALUDOS.
03/05/2010 16:52
Gracias por responder.
Le ha denunciado porque me han tirado a la calle sin ningún papel y no permitieron entrar a trabajar.
I todo esto por estar enfermo (s.túnel carpiano).Me han dado (a través de una oficina de prevencion de riesgos) un papel que no puedo ocupar ningún puesto y listo (pero no un papel de despido).
No quiero volver a esta empresa porque me van hacer vida insoportable.Tampoco quiero coger una baja laboral.
No me interesa cobrar 60% de sueldo.
Saludos.
03/05/2010 16:59
Pues lo siento pero no tienes otro remedio, sino te reincorporas será baja voluntaria.
SALUDOS.
03/05/2010 19:20
Vale,pero deben que cambiarme el puesto???
Según este papel de ofi. de riesgos lab. no puedo ocupar puesto anterior.
Saludos.
05/05/2010 21:21
Hola:
El reconocimiento de la improcedencia del despido por parte de la empresa en acto de conciliación no obliga al trabajador a aceptarla ya que prevalece el Derecho Fundamental de Tutela Judicial Efectiva. Es decir, el trabajador tiene todo el dercho de proseguir con el procedimiento. Ahora bien, esto sólo serviría para retrasar la situación actual en tanto que si se celebra juicio y es declarado improcedente y la empresa (que es titular del derecho de opción) opta por la readmisión, efectivamente no tendrás más remedio que reincorprarte so pena de causar baja voluntaria.
Un saludo