Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Trabajador Problematico

2 Comentarios
 
Trabajador problematico
11/11/2004 09:33
Tengo un trabajador en un Centro de Trabajo que estuvo contratado con Cto. Acumulación de Tareas 6 meses y lo encadenamos con una Obra y servicio a la cual le pusimos una fecha fin (pese a ser cto. de obra) de 31-1-05.
El trabajador tiene 19 años, pasa de todo, llega tarde todos los días incluso hasta con 3 hs de retraso. Su encargado quiere despedirlo y yo le he dicho que como tiene fin de obra el 31/1/04 q espere.
¿Qué se puede hacer en un caso como este? ¿podría despedirlo procedentemente sin indemnizacion si me firma cada vez que llega tarde algun documento de conformidad ante el retraso y claro no tiene justificación?

Dadme cualquier solución que creais viable

Gracias
11/11/2004 18:45
Desde luego que puedes y debes despedirlo, no hay que contar con un empleado, por denominarlo de alguna manera, en tu empresa. Mas que nada, porque ni él esta dignificandose con el trabajo ni tú estas obteniendo beneficio alguno con su presencia. Así que sólo por las causas de retraso continuado en el trabajo y por dejadez de funciones, se le puede despedir procedentemente sin tener que abonar ni un euro de indemnización.
11/11/2004 18:51
Hola.

Yo discrepo de la compañera. No lo despediría.

Creo que lo mas oportuno, además de descontarle los tiempos de retraso, es crucificarlo a sanciones cada vez mayores, advertencia; uno o doe dias de suspensión de empleo y sueldo; 7 dias; 15 dias y así hasta que se le suspenda por todo el tiempo que le queda de contrato.

El ir directamente al despido puede llevarte a que te estrelles y se declare el despido improcedente, con lo cual el único que ganaria seríe el trabajador. Es demasiado riesgo.

Saludos.