Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

TRABAJADOR por CUENTA AJENA y AUTONOMO

0 Comentarios
 
Trabajador por cuenta ajena y autonomo
18/06/2010 00:07
hola a todos y antes de nada, gracias por vuestra atención y dedicación.

Mi consulta es la siguiente:

Desde hace 13 años he trabajado sin descanso como empleado de una entidad financiera, por lo tanto, soy empleado por cuenta ajena.

Ahora he decidido iniciar una actividad por las tardes y para ello, siempre SIN DEJAR MI EMPLEO ACTUAL, he constituido una SL con otro socio y para ello he tenido que darme de alta en RETA (Régimen Especial de los Trabajadores Autónomos) pagando mis correspondientes "autónomos" o seguros sociales.

Ahora bien, si por una de estas cosas que tiene la vida me despidieran, sé que NO TENGO DERECHO a cobrar la prestación por desempleo porque estoy dado de alta el Régimen Especial como Autónomo, pero mi pregunta es:
¿podría darme también de baja en el Régimen Especial en el mismo momento del despido y ello me daría derecho a cobrar el PARO?
En caso afirmativo ¿debería hacerlo el mismo día en que me comunicasen el despido?

Por otro lado, me gustaría saber si ello es habitual y legal, es decir, si es algo contemplado por la Seg. Social o si me voy a encontrar con alguna traba, dificultad o negativa que me lleve a quedarme sin PARO en un momento tan complicado como sería mi despido.
Para terminar ¿el paro que recibiría sería el mismo que me correspondería si nunca hubiera estado de alta como autónomo o me van a aplicar alguna "rebaja"?

Gracias de antemano a todos por la atención prestada
Saludos!