Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Trabajador menor de 18 años

3 Comentarios
 
Trabajador menor de 18 años
06/07/2004 14:18
En el convenio de siderometalurgica en las tablas salariales está la de trabajadores de 16 a 18 años. Mi pregunta es la siguiente, si tengo 17 años y un contrato eventual, ¿cual es el salario que me tienen que pagar?¿este de menor de 18 años?. Mi contrato no es de formación sino eventual.
06/07/2004 17:06
Hola.

Salvo mejor opinión y con las debidas cautelas por desconocimiento de tal convenio, en mi púlpito me da el pálpito que tal pago se refiere a trabajadores de esa edad con contratos de aprendizaje.

Por lo tanto, con independencia de tu edad, entiendo que deberan pagarte lo que las tablas salariales marquen para tu categoría.

Saludos.
06/07/2004 20:04
Si la provincia a la que perteneces es Barcelona el salario mensual es el siguiente:
Empleado 17 años: 676,17 €
Operario 17 años: 685,93 €
Si tienes un contrato de formación se queda entre 507 y 652 dependiendo de si es 1, 2, 3 año de formación.
Tu sabes lo que cobras y podrás ver en que franja estás.
Si te pagan menos de 652 € y eres de barcelona te estarán pagando como un contrato de formación.

Si estás como operario o como empleado lo podrás ver en la nómina o en el contrato.
Repito, si el convenio es el de la provincia de barcelona, si es otro dimélo y quizás te pueda dar cifras exactas.
07/07/2004 09:14
El convenio es de la provincia de Las Palmas. Pero he empezado a trabajar el día 01/07/2004, por lo que no se lo que me pagarán.