Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Trabajador ilegal

8 Comentarios

26/05/2016 18:34
Guardia civil,el fraude o adulteración en productos alimenticios es competencia de ellos.
Alternativamente,policía.
26/05/2016 17:26
¿Y ante que organismos públicos y autoridades se puede denunciar?
26/05/2016 16:39
Insisto en que lo del trabajador irregular es anectótico,fraude a Hacienda,Ley de seguridad alimentaria,podriamos estar en un supuesto de atentado a la salud pública y el uso de los medios e instalaciónes de la empresa para ello,las personas jurídicas tienen responsabilidad en estos casos,el problema serio y urgente es ese,lo del trabajador irregular caería de rebote.
26/05/2016 16:21
Sí, pregunto fundamentalmente por el trabajador. Hemos interpuestos dos denuncias a la Inspección de Trabajo y no hay forma porque al ser un laberinto de naves y negocios, es muy complicado que lo puedan pillar. Tiene donde esconderse. Por lo que leo, no me queda otra que seguir denunciando. ¿No? Gracias a todos.
24/05/2016 17:12
Por supuesto, pero entiendo que preguntaba por la situación del trabajador, no por lo demás. Simplemente.
24/05/2016 16:52
Sanidad y fraude fiscal,la chicha del asunto es esa,implicaciónes posiblemente penales,lo de trabajador irregular,es casi anectótico.
24/05/2016 13:09
Yo entiendo que tiene todo de laboral, pues está hablando de un trabajador al que no dan de alta. Distinto es el tema del embotellado ilegal, pero la duda la plantea por el trabajador, no por la actividad.

No puede hacer más de lo que ha hecho, que es interponer una denuncia. Si luego la IT cosiga pillar o no al trabajador es otro tema, pero Vd lo ha denunciado y, por ahí, no tendrá problemas.

Distinto, y es a lo que, entiendo, se refiere blecua, es que si están produciendo y vendiendo un producto ilegal (y además alimentario) quizá debería denunciar ese asunto a fin de evitr posibles problemas futuros. Yo iría a la Guardia Civil a denunciarlo.
24/05/2016 12:25
Plantéelo en mercantil,esto tiene poco de laboral,y tenga presente que ante una sanción,puede tener usted problemas incluso penales si forma parte del órgano directivo de la sociedad.
Trabajador ilegal
24/05/2016 10:08
Soy socio minoritario de una sociedad en la que la mayoría protege a uno de los empleados, sin dar de alta. La razón: entre la mayoría (ya jubilada) y este empleado (sin dar de alta) tienen montado un negocio clandestino de embotellado de vino a granel a mano. Hemos interpuesto varias denuncias a la Inspección de Trabajo. El problema es que el lugar donde está emplazado el negocio tiene muchas entradas y salidas. Por esa razón aunque ya han pillado a tres trabajadores cobrando el paro y trabajando allí, no han podido hacerlo con este. ¿Qué puedo hacer? Gracias. Un saludo.