Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Trabajador externo

0 Comentarios
 
Trabajador externo
05/08/2009 11:47
Gracias por vuestra atención. Os cuento: llevo más de 4 años trabajando como en una empresa de telecomunicaciones, subcontratado por una consultoría que a su vez está subcontratada por otra empresa. Es decir, la empresa A (donde trabajo físicamente siempre) contrata a la empresa B, y ésta B contrata a la consultoría C, con la que yo tengo el contrato. Así llevo más de 4 años. Últimamente he tenido problemas de retraso en los pagos de la nómina, y además, me la ingresan como transferencia, y no como ingreso nómina, y por culpa de esto tengo problemas con mi cuenta del banco, que me dice que si no se hace como ingreso nómina me empezará a cobrar las tarjetas de crédito, las transferencias, etc...

Bueno, mi duda está en qué posibilidades tengo de mover ficha, de presionar para mejorar mi situación, ya que entre los 2 intermediarios (empresa B y consultoría C) se queda por el camino mucho dinero. Además, quiero saber si puedo denunciar esta situación de subcontratación, ya que se me contrato como un servicio para un proyecto, y llevo más de 4 años haciendo un trabajo del día a día, como cualquier interno de la empresa A.

Muchas gracias, si no entendéis bien algo de lo explicado, preguntad por favor.