Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

trabajador en it

6 Comentarios
 
07/11/2008 10:45
se me plantea ahora una cuestion, estos escritos tienen consecuencias para alguno de ellos?
07/11/2008 10:31
gracias a todos.
06/11/2008 21:36
gemina yo remitiría un escrito urgente, a la Insp. Médica del Serv. Publico de Salud que es el unico competente para ANULAR esa baja, luego con el escrito de anulación, remito copia al Departamento Subsidios IT Pago Delegado para que mecanicen dicha nulidad, seguro que luego puedes telematicamente anular en la red los partes mecanizados.
En el escrito de solicitud de anulación ante la insp. medica, tienes que hacer constar, la no procedencia de dicha baja, puesto que ese trabajador no estaba en situación de ALTA en tu empresa y por tanto no procede la misma. Saludos.
06/11/2008 09:55
gracias, pero sorprendentemente, a los 15 dias del alta lo ha transformado a indefinido. que puedo alegar para anular el alta y los partes en el red?
05/11/2008 18:09
Como bien dices Contando, la empresa tiene que anular el alta, y otro dato: el trabajador no puede ser contratado por la empresa pues esta de baja medica.

Un saludo
05/11/2008 17:27
Si el parte de baja médica es de un dia antes de dar de alta al chico en la seguridad social ¿como va a pagarle la emrpesa la baja?
Tienes que anular el alta en la seguridad social. El trabajador no ha llegado a estar trabajando en esa empresa. Aunque en el parte de baja conste la empresa, el parte es erroneo. Tienes que anular el alta y ver si tienes testigos de que el chico aun no estaba trabanjando....
Otra cosa es que el chico no estuviera dado de alta... pero si que estuviera trabajando... cosa muy probable según lo que cuentas.
Trabajador en it
05/11/2008 13:34
hola, si una empresa contrata a un chico, y el primer dia no va a trabajar porque ha cogido la baja y cuando la presenta en la empresa, el parte es de 1 dia antes de estar de alta, pero aparece como empresa de el en el parte (antes habia trabajado ahi) le tiene que pagar la baja desde que esta de alta? y para comunicarlo al red como? desde el dia que la empresa lo da de alta o desde la fecha real de la baja?
que lio!