Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Trabajador en erte de empresa pública

0 Comentarios
 
Trabajador en erte de empresa pública
20/11/2020 22:05
Hola, mi consulta es la siguiente, el ayuntamiento da un servicio público para el pueblo que gestiona una gerencia privada, yo trabajo para esta empresa "del ayuntamiento" la cual nos sacó del erte anterior para meternos en el actual erte que ayer nos comunica por mail que nos incorporemos hoy con erte parcial, ya que alega pérdidas.. Si es un servicio público para el pueblo no debería alegar pérdidas para hacer tácticas políticas en perjuicio de los trabajadores I vernos afectados, cuando esta situación será puntual, y el ayuntamiento alege que a habido partidas destinadas a dicha empresa como si la empresa no fuera del ayuntamiento, y a este debido poder ejecutar medidas drásticas a los trabajadores antes de poder esperar a que pase la pandemia para cerciorar si estas pérdidas son como el ayuntamiento afirma y su gerente. Pregunto si nos hacen firmar reducción, la antigüedad se nos mantiene ante estos cambios? Mejor no firmar nada? Mi puesto donde trabajo es muy imprescindible en estos momentos como para reducir horario, nos dicen que es para ser equitativos con los demás, pero según que puestos hoy no se de vería, podrían orientarme un poco en esta situación compleja porque estamos en un "limbo" laboral..Para salirles baratos con estás medidas, gracias