Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

trabajador ebrio

22 Comentarios
Viendo 21 - 22 de 22 comentarios
perfil ANG
24/10/2008 00:14
Antes que tomar las leyes al pié de la letra, considero que primero hay que ser un poco HUMANO.
El alcoholico es un enfermo y necesita de ayuda. Yo que primero hablaría con él, intentaría ayudarle lo máximo posible, le recomendaría que se sometiera a tratamiento médico, etc.
Y si aún así no cambia, pues entonces aplicaría la ley.
En mi modesta opinión, eso haría yo.
23/10/2008 18:55
El ET faculta a la empresa a despedirlo disciplinariamente por:

Toxicomanía o embriaguez habitual.

A parte creo que si su puesto de trabajo tiene consideración de "peligroso" para su salud o la de sus compañeros creo que cabe la posibilidad de que se le despida con una sola vez que llegue ebrio al trabajo y este supuesto ya sería un poco más fácil de demostrar (aunq esto es especular por especular ya que no estoy segura).

El despido disciplinario no requiere indemnización ni preaviso, el problema es que para ello la empresa tiene que poder demostrarlo fehacientemente y claro, este extremo es complicado, no se como se debería proceder.

En caso de que se le despida disciplinariamente y la empresa no pueda acreditar la embriaguez HABITUAL del trabajador el despido podría resultar improcedente y resultar un tanto caro... A ver si algún compañero nos explica como se puede acreditar.

Un saludo y suerte.

Trabajador ebrio
perfil EMC
23/10/2008 18:42
Un trabajador se persona habitualmente ebrio al trabajo, siendo que esta alcoholizado y aunque trabaja dentro de unos parametros con normalidad, ¿que puede hacer la empresa con este trabajador, ya que en algun momento puede conllevar un riesgo para el y su trabajo.