Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

trabajador designado en prevención

3 Comentarios
 
Trabajador designado en prevención
08/09/2010 16:51
No se si estoy exponiendo mi duda en el lugar correcto. .a ver...

Mi empresa me ha pedido que firme en una obra para ser el trabajador designado en materias de prevención y por más que busco sobre el tema no consigo resolver las grandes dudas.
¿Que problemas me puede acarrear? quiero decir en responsabilidad
¿Varía en algo mi contrato de trabajo?
¿MI sueldo sería el mismo?
Gracias por la ayuda que me podais aportar.
08/09/2010 21:14
Por la pregunta que haces, está bastante claro que no tienes la formación adecuada para ejercer como trajador designado (formación básica de 50 horas). Lo que buscas lo encontrarás en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y en el Reglamento de los Servicios de Prevención.

No conlleva cambios en el contrato, no aumenta el sueldo y sí puede suponer un extra de responsabilidad (incluso penal), especialmente en obras.
09/09/2010 15:03
Primero de todo muchas gracias por tu respuesta....

Si tengo el curso de formación básica de 50 horas, por eso me lo han pedido... pero lo que no se es estoy capacitada para ello... El curso te lo dan, la teoría la tienes ahí, pero en la práctica puede haber problemas muy diversos que dudo que con un curso básico pueda solucionar... El problema es que a la empresa no le queda otro remedio que ponerme a mi, pero me parece un gran marrón....

Muchas gracias por tu ayuda...
09/09/2010 20:59
Hombre, si no es lo tuyo, sí que es un marrón. Pero como vais a necesitar de un servicio de prevención ajeno, al final te quedará ser la cordinadora de su trabajo, preguntarles todo todito y dejarte asesorar por ellos.

Suerte