Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Trabajador de Servicio doméstico

18 Comentarios
 
25/02/2013 01:20
Ole! ainoa1 por tus opiniones y consejos, y a todos los demás también.

Con gente como chinito111 ya puede este gobierno hacer Reales Decretos-Ley de medidas de apoyo y estimulo del crecimiento y de la creacción de empleo, como la de este viernes 22/02/2013, que a pesar de sus 53 páginas, poco va a conseguir.

Este Señor es un empresario, con una actividad económica muy definida, que no hace contrato en el régimen general de la Seguridad Social a su "chico de las tareas domésticas" porque ni él cotiza a la Seguridad Social por él mismo, por lo que no le queda más remedio que asimilar a empleado de hogar.

Defrauda por todos lados, y todavía piensa que obra en conciencia porque le da trabajo al chico.

Verdaderamente son malos tiempos para encontrar trabajo, pero son aún peores para los que tienen trabajo en esas circunstancias de abuso.

No sé ni como se atreve a exponer su situación, lo que es menester que a su chico de las chapuzas de albañil le oferten un buen trabajo porque él SI que se merece ESA SUERTE.

Espero que tenga sentimiento de culpa, y que en ella vaya su penitencia.
25/02/2013 00:44
Por cierto su nick sin los números es justo lo que usted pretende que haga el trabajador, trabajar como un chino, vamos sin horario y sin derechos sociales a cambio de un mísero salario, y todo sin declarar.

Usted está en la lista de los culpables de la situación actual del país.

25/02/2013 00:42

Autor: chi111no Fecha: 24/02/2013

Creo que esta es la respuesta que me sirve “Lo suyo sería contratar a una empresa de servicios que cada vez que necesitaras a una persona te la mandara”.

Menos mal....esto es lo que se le dijo en este post y en el del otro día, pero según usted está opción es muy cara, pues la empresa de servicios le facturaría por cada servicio.

Si quiere contratarlo debe darse de las usted en la seguridad social como empresario, contrato indefinido entiendo que es el que procede, y el objeto del contrato pues tendrá que ver en que convenio se encuadra y acordar polivalencia funcional pagando, puede ser mantenimiento inmuebles urbanos, o algo similar, en la TGSS le informarán, además le dirán la clasificación de la actividad a efectos de lo que debe cotizar y el régimen es el general. Si hace hora extras las debe pagar en nómina, y cotizarlas.




Mi opinión:
Rigidez laboral= Despidos

Pues yo pienso que a mayor fraude y explotación laboral mayor empobrecimiento del país, si usted hiciera todo legalmente y cotizara y tributara por dichos salarios, pues al ser más los que tributan, incluido el trabajador, los impuestos serían menores y las pensiones mayores. Piense que ese trabajador va a ser quien le pague la pensión, y tal como están las cosas si no hay cotizantes igual su pensión peligra.

Saludos.


24/02/2013 23:42
Mi opinión:
Rigidez laboral= Despidos
24/02/2013 23:40
Lo mas adecuado es lo que te digo yo, una empresa de mantenimiento que cada vez que les llames te manden a la persona adecuada, así todo sería legal.
Eso de un chico para todo cobrando 4 perras que me da la impresión que es lo que quieres hacer, va a ser que no es muy legal.
mmm que casualidad 2 personas diferentes y que solo se diferencie en una letra el nombre, para mi no cuela.
24/02/2013 23:35
Creo que esta es la respuesta que me sirve “Lo suyo sería contratar a una empresa de servicios que cada vez que necesitaras a una persona te la mandara”.
24/02/2013 23:26
Yo tb leí al Señor anterior igual que vosotros, al tener algun punto en común con aquel escribí pq no me quedó claro, eso es todo.
Bien me has contestado y me sirve, en mi caso solo quiero la legalidad, si lo que estoy haciendo no esta acorde a la legalidad lo corregiré, pero ponte en mi caso.
Us dice: "tiene que hacer un contrato correspondiente y cursar alta y cotizar en el régimen que corresponda"
aqui es donde no sé en que regimen meterle, por ejemplo si me hace un recado en mi coche durante 3 horas un dia y otro dia sacarme unos sacos a la basura en otro lugar durante 2 horas, otro dia limpiar un piso en otro lugar durante 3 horas, es decir:
1º) No hay un mismo trabajo
2º) No hay una continuidad en un mismo trabajo

24/02/2013 23:14
Lo suyo sería contratar a una empresa de servicios que cada vez que necesitaras a una persona te la mandara.
Y lo de mentir está muy feo, a ver si te pensabas que el otro post no iba a aparecer.
24/02/2013 23:00
Menos mal que no soy la única que identificó el mensaje, de memoria veo que andamos todos bien. Dios nos la conserve!.
Saludos.

P.D. Lo primero que pensé al ver el post fue..otra vez la burra al trigo.
24/02/2013 22:53
Pisitos de alquiler, voy a heredar e invertir en mas pisitos de alquiler......vaya tela Li que dije el otro dia, chico para todo...mas fontanero,electricista,carpintero,pintor,etc,etc.
24/02/2013 22:35
Bingo

http://www.porticolegal.com/foro/responder.php?men=1025620&codcat=115 241 000 000
24/02/2013 22:32
Autor: ainoa1 Fecha: 24/02/2013

Lo de peón, varios pisos, empleado de hogar y todo lo que expone me suena a otro post anterior

A ti sólo???
24/02/2013 22:29
DICE:
le hago un Contrato y se lo renuevo cada seis meses

Esto de legal tiene poco, debería saberlo, los contratos no se pueden utilizar a la carta.

DICE: Me hace los trabajos de servicio doméstico.

Podría especificar que trabajos son estos.

DICE:El problema que tengo es que me hace pequeños trabajos aparte, fuera del horario, en otros pisos que tengo, es decir fuera de su lugar de trabajo, por los que le pago también en cada caso aparte.
-estos trabajos ya NO son domésticos en ningún caso,
-tiene que hacer un contrato correspondiente y cursar alta y cotizar en el régimen que corresponda,
-se lo paga aparte?? y figura dicho salario en nómina?? lo digo porque además de vulneración de derechos de los trabajadores, fraude a la seguridad social, este dinero aparte es fraude a hacienda, si no figura en nómina ni lo declara...

Ya no se como explicárselo, no le de vuelta, quiere saltarse la ley, hágalo pero luego asuma las consecuencias, los empleados de hogar prestan servicios en el HOGAR FAMILIAR (sólo uno).

Lo de peón, varios pisos, empleado de hogar y todo lo que expone me suena a otro post anterior, igual no es usted pero que casualidad tantas coincidencias...vamos todas, sólo falta que incluya lo de hacienda se lleva 2 meses de la renta que obtengo de mis inquilinos por cada piso.
24/02/2013 22:22
Bueno pues si es el primer anuncio, está bien...pero la respuesta sigue siendo la misma.

Si quiere detalle esos trabajos que realizaría el trabajador en sus otras propiedades, para ser más exactos e indicarle el régimen exacto de seguridad social en el que estaría encuadrado el trabajador.

Saludos.

24/02/2013 22:20
Perdóneme, es el primer anuncio que pongo, creo que usted se equivoca completamente.
Espero recibir alguna respuesta más eficiente para mi caso
24/02/2013 22:17
Respondo a su segundo post.

Si hace mal, usted tiene que hacer un contrato legal al trabajador y darlo de alta en el régimen que corresponda, que entiendo por lo que expone que es en el régimen general y cotizar por él en dicho régimen con independencia de que también lo haga como empleado de hogar (pluriactividad), que por lo que expuso el otro día ya le reitero que es un fraude lo que hace encuadrando a dicho trabajador como empleado de hogar.

Saludos.
24/02/2013 22:15
Otras vez el mismo post...creo recordar que eras el de los pisos alquilados.
1) Servicio doméstico, míra que tareas entran dentro de dicho ámbito, son tareas domésticas y SÓLO en relación a la vivienda del cabeza de familia en la que viva no cabe para otras viviendas.

2) En otro caso, tiene que darlo de alta en la seguridad social en el Régimen que corresponda y hacer un contrato que salvo que exista causa para ser por duración determinada será indefinido. Los contratos temporales en fraude de ley se presumen indefinidos.

3) Si realmente en el primer empleo fuera "cierto" que realiza trabajos de empleado de hogar, que por lo que expuso el otro día ya le digo que no, pero bueno pensemos que sí...y ojo sólo en la vivienda en la que conviva, para otros trabajos tendrá que hacerle otro contrato y darlo de alta en el régimen de la seguridad social que corresponda, que NO será el de empleados de hogar.

Como le "pillen" o le denuncien (el trabajador, un vecino, inquilino, etc) aunque sea el día que quiera prescidndir del trabajador le va a dar la risa por la multa, y ya no le digo nada la responsabilidad en la que incurre como el trabajador tenga un accidente laboral, no digo sólo la multa, sino que será responsable de sus prestaciones.

4) DICE firmar algo así como “Por trabajos realizados fuera aparte del Sevicio doméstico he recibido de mútuo acuerdo y conformidad según lo convenido en cada trabajo”.
No se trata de firmar lo que usted quiera, las normas de derecho IMPERATIVO no son disponibles para las partes, usted si percibe servicios de un trabajador por cuenta ajena tiene que cumplir con las obligaciones como empresario.

Saludos.
24/02/2013 22:14
Se me ocurre además:
Estos trabajos no tendrían encaje en el Servicio doméstico por el que le tengo asegurado, ya que son realizados fuera de su lugar de su trabajo y no son propiamente de Servicio doméstico.
En ningun caso cabría encargarle estos trabajos a un autónomo ya que no son ni especializados, ni son de la duración necesaria para que justifique llamar a un autónomo.
Estos trabajos son de un nivel de "peón" si hubiera que encuadrarlo en algun lugar .
Cuando se trata de algo más especializado recurro a un autónomo.
Recurro a este chico porque estás más a mano, porque nos beneficiamos mutuamente y porque me cumple la faena de forma suficiente en cada caso.
Diganme si hago algo mal y si tendría que firmarme algo. Gracias
Trabajador de servicio doméstico
24/02/2013 22:01
Tengo asegurado a un chico desde julio del 2011 como trabajador doméstico, le hago un Contrato y se lo renuevo cada seis meses, constando horario, sueldo, vacaciones etc … el importe de su sueldo se lo ingreso mensualmente en su cuenta y también le abono por domiciliación su SS.
Me hace los trabajos de servicio doméstico cumpliendo las horas que marca la ley.
El problema que tengo es que me hace pequeños trabajos aparte, fuera del horario, en otros pisos que tengo, es decir fuera de su lugar de trabajo, por los que le pago también en cada caso aparte, ya que él está necesitado y prefiero beneficiarle a él mejor que a otro, pero ocurre que en estos casos no le hago firmar un “recibí” por estos trabajos, se me había ocurrido que me firmase cada mes algo así como.
“Por trabajos realizados fuera aparte del Sevicio doméstico he recibido de mútuo acuerdo y conformidad según lo convenido en cada trabajo”.
Si este escrito no estaría correcto ruego me aconsejen ya que en cualquier caso quiero hacer lo que sea legal. Gracias