hola a tod@s, os comento situación: persona dada de baja más de 6meses, la empresa pasa el pago a la mutua (pago directo). El trabajador recibe carta de la inspección de trabajo, para revisar su caso, acude a esta cita. Día después acude a su medico de cabecera para que le de las bajas, y éste le dice que no le da más bajas ni tampoco de alta.
Así que no sabemos que hacer, ni la seguridad social o inspección dice nada ni el médico ni nadie. La historia está en que la persona esta enferma, no recibe dinero de la Mutua, porque esta se lava las mano, sino recibe las bajas del trabajador, y el medico dice que no da las bajas, porque la inspección le dio carta para verle, pero la inspección no le ha dado de alta ni de baja.
Conclusión, todo el mundo se lava las manos y casa por arreglar. Increíble.
Que me aconsejan que haga? que se hace en estos casos?
Gracias y saludos.
Hola, Exacto es la inpección médica no la de trabajo.
Pero el médico de cabecera Está obligado a darlas SIEMPRE. No se puede negar, ya que a ese trabajador le tiene que pagar la mutua, y la empresa tiene que entregar los parte de confirmación al INSS. Es así. Dicho por los expertos en la inspección médica que se han puesto las manos en la cabeza cuando les hemos comentado lo ocurrido.
Ningún medico de cabecera se puede negar a dar partes de confirmación ni alta. Están obligados es su trabajo. Y sino saben que pregunten a sus jefes.
Un saludo.
Para la persona que le pase esto alguna vez, notificar incidencia a la mutua y escrito a la inspección técnica de lo ocurrido. Por las consecuencias que tiene.