Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

trabajador conflictivo

6 Comentarios
 
Trabajador conflictivo
21/05/2004 09:11
Hola, necesito ayuda porque estoy desesperado¡¡¡, Resulta que tengo una pequeña empresa con 3 trabajadores, dos de los cuales estan en la misma seccion, uno lleva muchos años, y el otro hace 4 meses que está, pues el antiguo se me queja de que le falta dinero del monedero continuamente, ¿es legal poner camaras?¿que puedo hacer contra este trabajador?
21/05/2004 12:35
Que tipo de contrato tiene?
Que antiguedad?
Está dispuesto el antiguo a declarar en contra del "raterillo"?
Es seguro que es el?
21/05/2004 13:13
Hola.

En mi opinión no puedes poner camaras sin previa advertencia a todos los trabajadores de que durante la jornada de trabajo habrá una camara grabando o sin esta advertencia, con una autorización del juez.

Por supuesto, estas camaras no pueden instalarse o grabar actividades privadas (vestuarios; servicios etc.) salvo que un juez así lo autorizase.


Por otra parte, ¿que indicios tienes para pensar que es ese trabajador el que quita dinero al otro.?

Lo que podrías hacer es reunir a los tres trabajadores y advertirles de que vas a poner una denuncia en la policia. Tal vez se asusten y cese esa situación.


Saludos.
21/05/2004 13:34
Instalar un circuito cerrado de televisión,con cámaras que controlen la productividad y la seguridad laboral de los trabajadores, no vulnera la ley, no así, los micrófonos.
21/05/2004 13:49
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
24/05/2004 10:34
Pues, estamos seguro que es esta persona, porque hemos hecho la prueba, además la otra persona que hay trabajando está en otra seccion y no va para nada al sitio de los hechos. El personaje conflictivo tiene un contrato temporal hasta septiembre, y el antiguo estaría dispuesto a declarar en contra de él, ya que es a él a quien le falta dinero continuamente.
Muchas gracias por vuestra ayuda
24/05/2004 19:27
Pues si es SEGURO que es el, carta de despido "Transgresión de la buena fe contractual, así como abuso de confianza en el desempeño del trabajo" deberias esplicar muy bien el motivo, y a continuación hablar con el, y ofrecerle que pida una baja voluntaria, (¡¿que acepta?¡ aqui paz y despues gloria, que no acepta, que recurra el despido, ya tendreis tiempo a demostrar que es un quinqui, si es inteligente deberia marcharse sin más. Asegurate de recoger todas las pruebas que puedas, descuadres de caja, testigos, "alguna trampa""billetes marcados" movimientos extraños. etc. Que no quereis llegar a estas situaciones, cada uno su caja. ¡¡OJO¡¡ repito, que estes bien seguro/a, que acusar a una persona de robo o hurto es muy fuerte.

Saludos