Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

trabajador conflictivo

3 Comentarios
 
Trabajador conflictivo
25/05/2007 11:05
Tengo un trabajador conflictivo al que di de baja por fin de obra y al que he reincorporado por desición judicial.

Desde siempre ha sido reacio a firmarme nada, llevandose mal con los compañeros, hasta el punto de que no se en donde ponerlo porque nadie quiere estar con el. Desde que ingresó hace cinco años se nego a ir incluso a los almuerzos de navidad de la empresa, con eso os lo digo todo.
Ahora mi buen encargado dice que no va mas a llevarle nada para firmar porque se niega en rotundo. Pero yo necesito que me firme cosas, el aviso para el reconocimiento medico, la declaracion de salud para el convenio, el recibi de los equipos de proteccion etc...
Mi encargado dice que no quiere tener que volver a verlo y que no le vuelve a llevar nada para firmar. En una obra es necesaria la colaboración entre los albañiles y el encargado, si se me va el encargado a mitad de obra ¿que hago?.... a ver.... ¿que hago yo con este hombre que me obligan a tener empleado a la fuerza y al que nadie quiere tener que ver?

Esta querellado hasta con nuestra mutua, en juicios a los que yo me he allanado a lo que decida la juez.

Temo que voy a perder hasta los clientes para los que el trabaje.

Yo no le quiero pagar la indemnizacion porque eso es lo que pretende desde el principio y no le voy a dar ese gusto que por otro lado seria un malisimo precedente para todos los demas... Pero a fuerza de ver quien puede mas esto ya parece la guerra de los cien dias.


25/05/2007 12:04
Escritos, inflalo a escritos, solicitándole la firma de los partes de trabajo, y sobre todo lo relativo a la documentación exigida por la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

¿Existe delegado/s de personal? Si existe utilízalos a tu favor, que se mojen, que para eso están.
Y a la inspección de trabajo, que a veces olvidamos que también se ocupa de estos casos.

Saludos. Me hago cargo de tu situación.
25/05/2007 12:14
Cuida de que cumpla estrictamente con los puntos del contrato y si incumple apercibele por escrito, por faltas de puntualidad, desobediencia o indisciplina, por cualquier supuesto que la ley contemple. Finalmente podrias conseguir un despido disciplinario.
25/05/2007 12:36
Yo la verdad es que creo que esa situación no conduce a nada.

Es el problema de las readmisiones, que francamente te la podías haber ahorrado pues siempre es la medida menos inteligente. Si el despido era por fin de obra, pues francamente no se porque dices que se quería llevar el dinero si la que provoca la situación es la empresa con un contrato fraudulento.

Ya que en construcción os ahorrais un montón de dinero haciendo contratos temporales por indefinidos, por una vez quizás deberías haber pagado, más viendo como es de problemático el trabajador.

Como empresa teneis que asumir costes indemnizatorios aunque no os guste, porque es lo más agil y sencillo para todos, como tú mismo estás comprobando.

Yo creo que tal y como está la situación lo mejor es que hableis, o utlizad vuestros abogados y los del trabajador para evitar la confrontación, y busqueis un acuerdo y una salida indemnizada, dado que ninguna de las partes le interesa esa situación.

un saludo.