mi futura expareja trabaja en negro sin embargo publica en redes sociales y en su página web todos los trabajos que hace. ¿Podría usar esas publicaciones para demostrar que trabaja? Tengo testigos que podrían declarar que le han comprado los productos que hace y vende. Es pintora.
¿Con esas publicaciones y la declaración de clientes podrían servirme, en nuestro juicio de divorcio, como pruebas de que realmente trabaja aunque lo haga sin estar de alta en la SS y yo evitar pasarle una pensión compensatoria?
Cuidado con la información que presenta, si las publicaciones son abiertas sí que podría utilizarlas, pero hay que tener cuidado cómo se obtienen las pruebas para no incumplir la ley de protección de datos u otras. Hay procedimientos para obtener esas pruebas de forma fehaciente y legal, pero lo mejor es hacerlo mediante un detective con licencia. Ellos sáben lo que se puede utilizar y cómo. Su abogado también le podrá aconsejar al respecto.
En primer lugar, darle las gracias por su comentario. Las imágenes de las que hablo son todas de su página web y de su Facebook en Instagram públicos, donde se publicita y muestra los cuadros pintados y vendidos junto con la persona que los compra.
Además de eso, tengo compradores que están dispuestos a declarar que compraron sus cuadros y pagaron las cantidades pedidas por ella.
¿Cree usted que eso me podría ayudar para demostrar que aunque, en negro, trabaja?
Muchas gracias