No soy experta en temas legales pero soy madre.
Hace falta estar muy pero que muy mal para maltratar continuadamente a un hijo. Los que deberían ir a un psicólogo o psiquiatra son tus padres.
Animo chico, intenta estar el menor tiempo posible cerca de ellos y tan pronto tengas oportunidad múdate de domicilio.
Te deseo mucha suerte.
Gracias por su comentario. Ya fui cuando era menor a servicios sociales mediante la orientadora del instituto y lo único que hicieron fue derivarme a una residencia escolar para estar de lunes a viernes. Aún así intentaré pedirles ayuda para ver qué dicen ahora que soy adulto.
Si vuelve a sufrir algún tipo de maltrato puede interponer denuncia. Si es un maltrato físico puede acudir a urgencias para que consten los daños físicos como prueba en el informe.
Por otro lado lo más recomendable es pedir ayuda en los servicios sociales. También a veces en los ayuntamientos hay algún servicio psicológico y legal gratuito para ayudar a los jóvenes, pregunte en su ayuntamiento.
Ante el más mínimo pensamiento suicida acuda a su médico para que le derive a la consulta de psicólogo y/o psiquiatra, no lo deje ir a más.
Le deseo mucha suerte.
Totalmente desesperado por maltrato por parte de mis padres
Buenas, muchas gracias por prestar su tiempo y atención.
Me llamo Juan Ramón y desde que tengo memoria he sufrido golpes y abuso psicológico por parte de mis progenitores. Desde la típica colleja hasta palizas que me han hecho sangrar, sobre todo por parte de mi padre. No sé si debería especificar más, pero no quiero alargar demasiado el tema para que no se haga pesado.
Tengo síntomas depresivos y ansiógenos desde la adolescencia, ahora mismo tengo 21 años y estoy viviendo con ellos porque he terminado mis estudios y estoy desempleado, activamente buscando trabajo, sacándome el carnet y buscando cursillos o certificados de profesionalidad (o sea que no estoy de gorrón).
Me gustaría saber si puedo tomar acciones legales contra ellos aún siendo ahora mayor de edad, lo estoy pasando fatal y he tenido pensamientos suicidas, los cuales ahora no tengo (o intento no tener) porque tengo pareja y no quiero hacerle daño. He llegado a tener ataques en los que hiperventilo y he vomitado. Estoy desesperado, nadie en mi familia me quiere ayudar.