Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Torreta Endesa

3 Comentarios

27/08/2011 22:19
gracias por las aportaciones, y les ire contando como evoluciona pero luchar contra un grande... uf que dificil lo veo
27/08/2011 21:49
Además del apoyo, tiene una servidumbre por el vuelo del cableado.

Para la tramitación de la instalación, puede que se haya efectuado una declaración de utilidad pública y se haya procedido por via expropiatoria, en dicho caso, la linea estaría legal y sólo les quedaría percibir las indemnizaciones correspondientes, previa acreditación de la propiedad, las cuales estarán depositadas en una cuenta a la espera de que se personen en el procedimiento. En dicho caso habrá salido publicado los anuncios en boletines oficiales.

En el caso de que no se haya procedido a dicha declaración, ni efectuado expropiación, la instalación no contaría con los permisos, y eso, además de reclamable por la vía civil, podría ponerse en conocimiento de la administración autonómica, que es la que da autorización para la instalación de dichas instalaciones électricas, y constituiría infracción administrativa.
27/08/2011 14:04
Todavía están a tiempo de reclamar.
Lo conveniente, es poner el asunto en manos de un abogado (de momento sin intenciones de demandar) pidiendole un presupuesto por su gestión y asesoramiento.
Conviene saber si Endesa, contó con la preceptiva licencia municipal y si se citó a los propietarios afectados.
¿Pagan IBI por el terreno?. ¿Tienen declarado ante el Catastro o el Ayuntamiento, el domicilio fiscal actual?.
Torreta endesa
26/08/2011 11:39
Hola a todos, espero que me podais ayudar porqe el tema es complicado y no se por donde cogerlo.
Tengo unos terrenos rusticos en los picos de europa en los que no hay ningua edificación (la más cercana a 150 mtros), el caso es que como no los visitamos muy a menudo, este año hemos ido y no hemos dado cuenta que en nuesto tereno endesa ha puesto una torreta de electricidad de alta tension sin ninguna autorización por nuestra parte y estropeándo unos arboles de avellano (se han secado), los lugareños dice que lleva unos dos o tres años y que no hay nada que hacer, que Endesa pone sin pedir permiso a nadie y ya esta.
Según tengo entendido deberían haber solicitado la conformidad de los dueños y llegar a un acuerdo con nosotros, el caso es que a posteriori no se qu y como puedo reclamarles.
Ante todo agadecería un poco de ayuda y muchas gracias de antemano