Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tope máximo desempleo

3 Comentarios

27/10/2005 10:41
Para comprobar lo expuesto anteriormente sobre la reducción del 35 % en la cotización, se puede ver el art. 214 apartado 4 de la ley General de Seguridad Social.
Saludos.
26/10/2005 14:49
Hola:
Efectivamente, 959,17 euros es la cuantía máxima establecida en la prestación de desempleo para los desempleados sin hijos. Esta cuantía equivale al 175% del IPREM y va incrementada con las pagas extras.

Ahora bien, a esa cantidad que es retribución bruta hay que descontarle la cuota a la Seguridad Social que corresponde pagar al desempleado para mantener las cotizaciones. Esa cuota lleva una rebaja del 35% sobre la cuota establecida anualmente para las contingencias comunes (4.7). Así que equivale a un 3.055 % sobre la base de cotización por contingencias comunes.

Dicho esto, es posible que la base de cotización del mencionado desempleado esté por los 2.000 euros X 3.055 %= 61 euros aproximadamente. Téngase en cuenta que una cosa es la prestación por desempleo, a recibir con el tope establecido, y otra la cotización que se realiza durante el desempleo.

Un apunte más, es que también pueden descontarle por IRPF, pero seguramente no llegará a la cantidad anual establecida para que el INEM esté obligado a practicarle la retención.

Espero haber aclarado la duda.

Saludos.
26/10/2005 13:46
Hola,

El tope máximo es correcto, 959.17 euros. Respecto a las deducciones según aparece en la pagina del inem el 4,7 % de la cotizacion por contingencias comunes sera a cargo del trabajador. Sin embargo le han descontado mas, yo no se por qué a ver si alguien lo puede aclarar. Tambien le tienen que retener irpf en funcion del importe que fuese a percibir durante el año..

Saludos
Tope máximo desempleo
perfil MS
26/10/2005 13:29
Necesitaría saber cuál es el tope máximo al que tiene derecho un trabajador sin hijos a cargo en concepto de prestación por desempleo. Yo he echado las cuentas y me salen 959,17 euros mensuales. ¿Es correcto?
También necesitaría saber qué tipo de deducciones se practican a tal cuantía. Al trabajador le han deducido 60 euros en concepto de aportación a la seguridad social, ¿es esto correcto? ¿por qué?

Muchas gracias.