Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

tomar posesion de vivienda en arrendamiento

3 Comentarios

perfil Jan
09/10/2008 16:21
Hola Alonso22. Coincido plenamente con la respuesta de mi compañero Risuv. Sólo añadir que quizás consiguiera su objetivo si un/a abogado/a se pusiera en contacto con su arrendatario y le explicara las consecuencias legales y económicas de NO cumplir con el documento pactado.

Reciba un cordial saludo.
09/10/2008 13:50
gracias por tu respuesta Risuv, sé que en general es así, pero entonces, el documento firmado ¿no sirve para nada?, para promover el desahucio me basta el incumpliento de pago de rentas.
09/10/2008 13:43
Hola Alonso 22 .
¿puedo tomar posesion de la vivienda libremente como pone en el documento y cambiar el bombín de la puerta para volver a alquilarlo?, gracias por sus respuestas?
No puede hacer eso, su inquilino podría denunciarle penalmente.
Debe promover el desahucio, basándolo en el documento de rescisión o en el impago de rentas.

Un saludo
Tomar posesion de vivienda en arrendamiento
09/10/2008 12:28
Hola a todos y de antemano mi agradecimiento:

Tengo una vivienda arrendada y el inquilino me debe 4 meses de renta, le hice firmar un documento en el cual expresaba su deseo de dar por rescindido el contrato de arrendamiento a partir de una fecha determinada, a partir de la cual podía disponer libremente del inmueble, esta fecha ya ha pasado y me esta dando largas, ¿puedo tomar posesion de la vivienda libremente como pone en el documento y cambiar el bombín de la puerta para volver a alquilarlo?, gracias por sus respuestas.