Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Tomadura de pelo?

0 Comentarios

¿tomadura de pelo?
26/07/2013 20:53
Hola a todos. Tengo una serie de dudas y quisiera preguntaros ya que llevo bastante tiempo leyéndoos.
Os explico: Llevo 10 meses trabajando en una empresa divididos en dos contratos, el primero a 15 horas durante 6 meses y el segundo a 25 horas y de otros seis meses, teóricamente. Digo esto porque ese segundo contrato nunca llegó a firmarse.
El 30 de junio, decidieron extinguir mi contrato con motivo de "despido disciplinario", porque, según mi jefa, algún motivo debía poner. También firmé un papel en el que me informaban de cuál era el motivo del despido. Lo firmé y no me dieron copia a pesar de solicitarla.
Mi sorpresa ha sido que cuando he ido al paro me han dicho que no me podía apuntar porque se me había pasado el plazo, pero tampoco he podido apuntarme antes porque me dieron de baja ayer día 25 de Julio con fecha de 1 de Julio. Únicamente me han contabilizado un día de vacaciones, porque, según mi jefa, las vacaciones que correspondían al primer contrato se han perdido por "firmar" un segundo contrato, y las vacaciones que correspondían al segundo contrato las he disfrutado estando el primer contrato vigente.
¿Hay alguna manera de impugnar ese papel firmado?, ¿al ser "despido disciplinario" no me correspondería indemnización alguna?
Al hablar con ella sobre su tardanza en darme de baja y la imposibilidad de cobrar el paro, me han, según ellas, alargado la fecha de despido hasta el día 20 de Julio para así poder cobrar la prestación. Esos días "extra" los han puesto como vacaciones, eso sí, no las voy a cobrar puesto que según ella es un favor. No sé si me están tomando el pelo...
¿Qué puedo hacer?
Perdón por el ladrillo, pero necesito orientación...

Muchas gracias a todos.

Saludos.