Vivo en un edificio nuevo a las afueras de un pueblo de Madrid. Los vecinos de la cara sur nos achicharramos en verano pues no tenemos ningún elemento que frene el sol, tenemos miradores sin persianas. Queremos poner toldos pero algunos vecinos (que no necesitan toldos) se niegan por que tienen miedo de que afee la fachada, sin preocuparles que no podamos vivir en nuestras casas. ¿No prevalece el bienestar del individuo? Si se trata de una necesidad que nos permita vivir decentemente en nuestras casas ¿no tenemos derecho a ponerlo aunque no exista unanimidad entre los vecinos?. ¿Y si le pasa algo a algún miembro de mi familia por el calor?
Gracias.
Gracias, Justa, pero me parece increible, esos sistemas ya los han probado otros vecinos y por las características de las ventanas lo que provocan es un efecto invernadero que hace aumentar la temperatura, y el aire acondicionado hay miembros de mi familia a los que les perjudica.
Plantee el caso en la proxima junta de vecinos para hacerselo entender y que le den permiso. En todo caso, si cree que esta siendo perjudicada y tanta calor puede influir negativamente en su salud, siempre puede recurrir a demandar a la comunidad para que un juez le dé ese permiso que la comunidad le niega, pero como dice Justa Valcarce, existen otros sistemas.
SI vives en Madrid, durante dos sabados voy a escribir sobre las viviendas bioclimaticas y las viviendas ecologicas, vendrá en el Diario del SUROESTE se reparte gratuitamente en la zona suroeste de Madrid, puede que alguna de las soluciones te sirva.
suerte
Muchas gracias por este foro y en especial a Justa y Sanchez por sus rápidas respuestas. Justa, no puedo hacerme con una edición del diario, pero si puedo acceder a través de internet ¿cuándo lo vas a publicar?, estoy muy interesada. Sanchez, ya plantee el tema a los vecinos y algunos que estaban en contra cambiaron de opinión al oir mi problema, sin embargo a una minoria les dió exactamente igual que pudiese acabar en urgencias. He estado buscando otros sistemas, hay uno que parece eficaz y que consiste en unas láminas que se pegan al cristal y rechazan el sol. El problema es que ha de pegarse por fuera y que puede dar apariencia de espejo. ¿Esto sería una modificación de la fachada o puedo ponerlo sin permiso?.
Gracias otra vez.