Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Toldos en comunidad de viviendas adosadas

1 Comentarios

14/12/2018 15:52
Vano79
Usted deberia haber solicitado permiso a la comunidad para instalar los toldos, necesario 3/5 para su instalacion, aqui ya no importa si son verdes o azules
Cuando se realizan obras en zonas comunes sin permiso, la comunidad esta obligada a obligar la retirada de la obra realizada
La fachada es el continente, parte frontal, posterior, laterales y cubierta
Toldos en comunidad de viviendas adosadas
14/12/2018 15:08
Hola, acabo de comprar una casa de nueva construcción en una comunidad de 24 chalets adosados (dos por dos). La comunidad se constituyó recientemente y aún no se han votado reglas específicas. He puesto un conjunto de toldos, respetando plenamente el diseño de la casa y el esquema de color. La principal razón para ponerlos fue para protegerse del calor generado por el sol en el verano, para lograr una mejor eficiencia de energía mientras se usa aire acondicionado.
Ahora algunos vecinos quieren votar las restricciones y me dijeron que si mis toldos no cumplen con los criterios, me veré obligado a eliminarlos. Mi casa tampoco tiene acceso a la calle y los toldos están colocados estrictamente por encima de lo que se considera mi propiedad privada con uso exclusivo.
Preguntas:
- ¿Me pueden obligar a eliminarlos si a algunos no les gusta el color (que a su vez es exactamente el mismo que se usa en las otras partes de la casa)?
- ¿Puede una decisión de la junta sobre nuevas reglas ser retroactiva?
- ¿Qué sería una "fachada" en un chalet adosado? ¿La parte que se ve desde la calle o desde el jardín comunal?

Gracias