Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Toldo en terraza

0 Comentarios

Toldo en terraza
06/07/2005 18:59
Espero que alguien pueda guiarme en estas dudas.
Mis padres viven en un 2º de una vivienda de 3 plantas pero solo esos 2º tienen una terraza amplia enorme , de la que carecen los primeros y los terceros, estos ultimos solo tienen ventanas y ningun balcon...
El tema esta en que esas terrazas son de la comunidad pero el acceso solo lo tienen los 2º, con lo cual tienen el uso y disfrute...El resto de los vecinos hace mas o menos tiempo han puesto toldo pero de esos de correderas para terrazas grandes es mas cada uno ha hecho lo que ha querido puesto que han cambiado ventanas puesto toldos.. aires acondicionados abriendo boquetes en la fachada... y eso ha sido al menos hace 6 meses el ultimo ..el caso que mis padres pusieron el toldo y no han comunicado nada ni hecho nada puesto que nadie lo ha hecho ni han cumplido ni han dicho nada en las reuniones ..el caso es que el vecino del tercero(que lo tiene alquilado) nos ha dicho que lo quitemos que le molesta o que tomara medidas legales ..el no vive ahi es un inquilino que no nos ha dicho nada ..estos toldos son correderas por lo que no entiendo el afan de suprimirlo puesto que lo tienden cuando el sol les da de lleno yluego lo retiran es mas incluso le beneficia al vecino del 1º puesto que la terraza de mis padres viene a ser el techo de su salon con lo cual les permite estar mas frescos . Mi pregunta es si tiene derecho a ir solo contra nosotros y no contra el resto que lo tiene ..el se basa en que es su fachada.. la comunidad que papel tiene aqui y que mayoria es necesaria para que me obliquen a retirarlo y que mayoria para que mis padres puedan ponerlo. hay una terraza al lado igual de dimensiones y ese toldo lo puso ya hace años y la de al lado de nosotros su terraza es mas pequeña y su toldo es mas pequeño pero mis padres han guardado la similitud en color con los demas y es del mismo estilo que el que lo puso hace años. Tendria la comunidad o ese vecino derecho a quitarmelo a mi solo conforme al art. 17 LPH?. Espero PRONTA RESPUESTA MIS PADRES SON MAYORES.