En las primeras reuniones, cuando se constituyo la comunidad de propietarios, ya se fijo el modelo de toldo y el color que se podía colocar. Hasta ahora todos los vecinos que se han puesto toldo lo han respetado, pero ahora un vecino se ha puesto un toldo diferente sin tener esto en cueta.
1.¿Como se le puede obligar a quitarlo? ¿solo llevándolo a juicio?
2. ¿y si hay que llevarlo a juicio, tiene que ponerse de acuerdo la mayoría de la comunidad?
3. ¿si la comunidad, por mayoría, no quiere juicios, podemos hacer algo una minoría?
La cuestión principal es si esa vecino ya era propietario cuando se acordo en Junta el modelo y color.
Otra cuestión es que haya adquirido la vivienda en fecha posterior al acuerdo. En ese caso, si el acuerdo no se registró en el Registro de la Propiedad, no está obligado a cumplir la norma.
Hola elvi08.Para responder a su consulta sería necesario poder examinar el acuerdo de la Junta sobre los toldos. Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en Propiedad Horizontal quien, con el el acuerdo y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.
Si desea contactar conmigo envie un email a letradocomunidades@hotmail.com , indicando su nick de esta página y el texto de la consulta
Acriton, discrepo de lo que dices, si el acuerdo del color de los toldos está recogido en acta, el dueño de la vivienda está obligado a respetar las normas de régimen interior, que no tiene por qué estar registrado Todo vecino tiene la obligación de respetar el color de los toldos y los cerramientos.
Entonces, cuando alguien compra una vivienda, tendría que pedir todas las actas anteriores desde la constitución de la Comunidad y poner a leerselas una a una.
Gracias por vuestas aclaraciones, yo también estoy bastante convencida sobre el que cuando compras una vivienda y entras a formar parte de una comunidad, te vas a regir y a adaptar a todas las normas que existan en esa comunidad, y si, puedes pedirle al administrador todas las actas para conocer a que te expones.
Por lo demás me podeis indicar :
1.¿si solo se le puede obligar llevandolo a juicio?
2. ¿y si la mayoría reunida en junta específica no quiere ir a juicio la minoria que si quieren que retire el toldo pueden hacer algo?