Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿todos en teletrabajo menos yo?

1 Comentarios
 
¿todos en teletrabajo menos yo?
31/01/2021 21:54
Hola, me he incorporado a mi trabajo después de una larga baja por enfermedad. Trabajo en un despacho de oficinas y se por mis compañeras que durante toda la pandemia han estado y están teletrabajando. Sin embargo, ahora en mi incorporación me hacen saber que yo trabajare de forma presencial, sabiendo que por mi enfermedad soy una persona de riesgo y que por la localización de la oficina preciso utilizar transporte publico. ¿Puede la empresa tener al resto de empleados en teletrabajo y a mi en esta situación? Creo que la empresa no está obligada a dármelo, pero dadas las circunstancias y viendo que el resto de mis compañeros si lo tienen, ¿Puedo alegar algo para que a mí también me den teletrabajo? Gracias.
01/02/2021 07:51
Pues todo dependerá de si ese despacho tiene que recibir a clientes o no, es decir, alguien tendrá que estar presente en la empresa.
Ha preguntado usted, porqué motivo todos están haciendo teletrabajo y usted, que como dice es una persona de riesgo, tiene que ir presencialmente? Si lo ha hecho, qué le respondieron? Porque según la respuesta se podría acreditar que existe discriminación o no.
smo