Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Todo al garete (Caida, indemnización, despido dentro de la baja, etc)

0 Comentarios

Todo al garete (caida, indemnización, despido dentro de la baja, etc)
14/09/2011 18:43
Hola a todos, antes de contar lo que me ha sucedido, quiero dar las gracias a todos por esta fantástica comunidad, a la cual he recurrido en varias ocasiones, muchísimas gracias.

Bueno, voy a contar mi historia.
Hace un mes aproximadamente estaba dado de alta como técnico, trabajando con contrato de 3 meses y vistas a una futura prorroga hablada.
Bien, pues el día 10 de Agosto caminando con unos amigos al montarme en el coche, piso en falso en un desnivel de la vía publica y dejo caer mi peso sobre mi pie el cual estaba torcido. El resultado fue, una rotura parcial de ligamento con posible fractura de nosequehuesodeltobillo, curiosamente estaba a 100 metros de una clínica, voy espero unas 2 horas para que me den un parte inicial en el que me dice lo anterior dicho y que valla urgentemente al hospital para que me hagan lo que me tengan que hacer pues allí no podían hacer nada. Voy al hospital me ponen una cerula, me dan unas muletas y me dicen que sera para unas 4 a 6 semanas. Llamo a mi compañero de trabajo le cuento lo sucedido, a la mañana siguiente voy a mi medico de cabecera para que me recete un medicamento y pedir la baja y el alta en el mismo día, por suerte mi compañera de administración esta de vacaciones así que cubro su puesto yo con mi pierna escayolada.
A los 20 días ella llega y tengo una revisión, en la cual me dicen que 15 días mas con la cerula, pero esta vez totalmente escayolado, por lo que hablo con mi jefe ya que me era imposible desplazarme hasta el trabajo y le digo de pedir la baja (sin problemas me dice el) da la casualidad de que después de 14 días (15 me ha dicho el medico) se me acaba el contrato y no me renuevan por estar de baja, y me dice que ahora me pagara el subsidio la mutua.

Bien pues planteada mi historia tengo que decir que de la caida tengo testigos, partes de urgencias, fotos y he solicitado un seguimiento por escrito del caso ya que pienso denunciar al ayuntamiento por no tener en condiciones la via publica.

Querría saber...

¿Que tipo de indemnización me toca? ¿veis si es una perdida de tiempo denunciar? He trabajado 20 dias en la oficina y de baja 15, he perdido mi trabajo de técnico y esto parece ir para largo, ya que la fractura que tengo es bastante complicada, me ha dicho que necesitare habilitación durante algún tiempo ademas de la molesta mediación ya que es inyectada en el abdomen diariamente.

¿La mutua me paga, pero de donde? y ¿durante cuanto?, ¿me lo descuentan de algún sitio,?¿tendré paro después?

Me gustaría llevar el caso personalmente, poner las reclamaciones y demás pero no tengo ni idea, ya si en un futuro veo que me atasco en el caso y que se va a vía judicial pues no me quedaría ora de contratar un abogado, pero claro, tampoco se cuanto me puede llevar, a ver si me podéis decir el procedimiento a seguir.

Un saludo y gracias.