Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Título Universitario invalidado

11 Comentarios
 
Título universitario invalidado
17/01/2014 11:35
Hola
Cuando me dieron el título universitario lo plastifiqué para conservarlo.
Me han dicho que con eso he invalidado el título puesto que no se puede verificar su autenticidad y no se le pueden poner sellos.

Me han dicho que puedo pedir un duplicado pero que tiene que salir en el BOE !!! y eso lleva tiempo y por supuesto tasas.

¿Podeis decirme si esto es cierto?

Muchas gracias

17/01/2014 19:06
¿Y no has prerguntado qué sellos le quieren poner a un título?, ¿no se habrán confundido con un sobre de correos?
Yo tengo uno desde hace más de 30 años y jamás le han puesto sellos, tampoco yo lo hubiera consentido.
18/01/2014 20:32
Hola Juan,
en este caso es el Colegio de Médicos el que pone el sello a instancias de la sanidad publica que en cada renovación de concierto de servicios con una empresa privada pide acreditación de su personal.

Podría hasta coincidir contigo en lo absurdo de este tramite burocrático pero permíteme que te haga otra pregunta

¿sabes tu si un título universitario se invalida por haberlo plastificado?


18/01/2014 20:39
A mí me parece totalmente absurdo que alguien diga que se invalida por plastificarlo.
Precisamente, en todas las consultas de médicos las paredes están llenas de títulos que están enmarcados (lo cual es peor porque no se puede leer lo que pone detrás) y jamás he visto a ningún paciente decirle al médico que esos títulos no valen.
20/01/2014 17:58
Yo creo que el título universitario, es de uso exclusivamente personal del titulado.
Hay otros medios para acreditar, ante quien lo exija, que se está en posesión del título universitario, por ejemplo una certificación de la universidad que lo extendió o del propio Colegio Profesional.
30/03/2017 18:23
igarciac
Los títulos oficiales son documentos públicos con validez en todo el territorio nacional, y
por ello, no podrán ser objeto de modificación, alteración o enmienda (incluido el plastificado).
http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/educacion/gestion-titulos
30/03/2017 19:03
igarciac
Chorradas preguntas. Mete el título en el horno con calor desde abajo y ponlo a 60º. Vas subiendo de 10 en 10º hasta que el plástico se ablande y se despegue. Problema solucionado.
30/06/2018 00:45
igarciac
Buenas tardes a todos.

Yo tengo entendido que cuando un original se plastifica pierde su validez. También he leído, que si es una copia notariada o certificada, es posible que sea plastificada y seguir teniendo validez.

La pregunta que yo me hago, y en la situación en la que me encuentro, es sí el Diploma Universitario, en este caso, es original y está Apostillado por la Haya. ¿Qué sucedería con respecto a su validez?. ¡El hecho de que esté ya legalizado y apostillado haría que fuera válido si se plastifica?.

Gracias por sus respuestas.
07/07/2019 20:40
igarciac
hola amigo, es muy facil sacarle el plastificado
con una pistola de aire caliente y un cuchillo o
una regla le vas pasando y sacas todo el plastico

not problem.....!!!!!
07/07/2019 20:44
Jose20018
segun en gendarmeria no aceptan titulos de secundaria plastificado
07/07/2019 20:46
igarciac
vieron el documento el carnet de conducir esta plastificado y no pierde valides
porque lo va a ser un titulo plastificado...
07/07/2019 23:51
igarciac
Creo que es cierto que te lo fan por invalidado.
Prueba como te dicen a retirar el plástico, de perdidos al río.

Lo que no he oido en la vida es que en los trámites administrativos le pongan sellos. Antes de eso está el cotejo de documentos fotocopiados con su original, o la compulsa, o ahora con la nueva Ley 39/2015, la copia auténtica (que casi ningún funcionadip tiene NPI de qué es y cómo hacerla).

Ten cuidado al quitar el plástico y nos cuentas...
saludos