Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Titulo Familia numerosa divorciado Valencia

19 Comentarios
 
Titulo familia numerosa divorciado valencia
06/01/2009 21:56
Hola!! mi marido tiene 2 hijos de una relacion anterior, ahora hemos tenido una hija. Por lo visto hace falta la firma de la madre de sus hijos para solicitar el libro de familia numerosa, y mi pregunta es: si esa persona se niega a firmar, no se podrá sacar el título de familia numerosa? ¿es impescindible la firma? Graciasss
perfil goz
06/01/2009 23:03
Puede consultar y ampliar información en la siguiente dirección.No creo que se necesite la firma de la madre,puede solicitarlo su marido perfectamente.

http://www.valencia.es/ayuntamiento/Infociudad_accesible.nsf/DocumentosWeb/D1DB033A40D56AF5C12572C200240573?OpenDocument&bdOrigen=ayuntamiento/tramites_accesible.nsf&idapoyo=&lang=1
07/01/2009 10:34
aki en cataluña, a mi no me ha echho falta la firma de la exmujer para k nos otorguen el titulo, ademas en la base de datos ya especifica esta situacion (3hijos independientemente de donde vivan)
mi pareja tiene un hijo de otro matrimonio y nosotros 2en comun. decirte k aki en cataluña, aparte de a mi pareja(k es el padre) y a los 3 hijos, a mi tb me han otorgado el titulo de familia numerosa.

papeles k emos presentado:
-sentencia de divorcio y regimen de visitas, pension...
- 2 libros de familia
- certificado de convivencia
- DNI

08/01/2009 13:38
estimada maria76,

sacar el titulo cuanto antes porque segun la ultima ley de presupuestos la ex de tu marido puede pedir el título (salvo que el sentido común prime y el numero de hijos establezca prelación, pero ahora mismo la prelacion del reglamento es el convivencia).

Adjunto BOE con ley de presupuestos 2009 (24-12-2008)que dice:

"""""""""Sexagésima cuarta. Consideración de familia numerosa a las familias monoparentales con dos hijos a cargo. El Gobierno, en el plazo de un mes desde la entrada en vigor de esta Ley, dará cumplimiento a la disposición adicional
septuagésima de la Ley 51/2007, de 26 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2008, llevando a cabo las oportunas modificaciones legales para que las familias monoparentales con dos hijos a cargo tengan
la consideración de familia numerosa.""""""""""""

Esto va a ser un caos, mi caso es que si mi ex pida el titulo, que lo hará, es posible que nos requieran devolver el titulo de familia numerosa (nosotros somos 2 ex-divorciados con 1 niño comun y 3 niños de anteriores matrimonios, total 4 niños).

Esto le va a pasar a muchas familias que no lo saben.

Un saludo.
07/10/2009 11:16
hola pues yo tengo dos hijas con mi ex mujer y dos con mi atual pareja vale pos fuy a sacar el libro familia numerosa aki en andalucia y me piden la firma como es normal mi ex mujer nome firma y dicen que nomelo dan vale pos vi que me comentaron eso de monoparental para sacar el libro atra vez de mi actual pareja llame a huelva ala oficina me dicen que para pediro por esa via que deve estar viuda manda narices total que nolo tengo al principio me decia bueno esq si su ex señora tiene un hijo dije como va tener si tiene sesaria del ultimo parto por riesgo dice trame el informe medico le digo vale selo llevo al rato me dice pera coge el señor segun el abla con la abugada de la junta andalucia dice no esq su señora puede adoctar un hijo la costion que nomelo quieren acer y punto nesesito ayuda ya nose que acer de verdad gracias un cordial saludo
07/10/2009 11:21
juanconhijos, no encuentro el caos por ninguna parte. Que yo sepa los beneficiarios del título de familia numerosa son los hijos (he sido hija en una familia numerosa).
Un saludo
07/10/2009 11:48
Si tu no tienes custodia de los otros dos hijos, no puedes pedirla. Al "no custodiado" no se le cuentan los hijos de que no tiene custodia. Por esto te piden la firma de la madre, para que ella renuncie su derecho a pedir el tutlo de famila numerosa si un dia puede y quiere, y un niño no puede estar en los dos lados, en los dos carnets....o se cuenta en una unidad familiar o en otra...
07/10/2009 13:30
Serbi en el estado taliban , femeninonazi en que vivimos aunque tu tengas a los niños quince dias al mes si no tienes la palabra custodia no tienes derecho al libro de familia numerosa, unidad familiar en la declaración de la renta como un soltero, la acción social en el trabajo no tienes derecho a ella al no poner la palbreja de custodio como si el no custodio no tuviera hijos no los tiene sino que paga tres veces mas que el custodio, e intenta si tienes huevos a pedir cualquier otra tipo de documentación referente a los hijos tienes que ir peleandote con todo bicho viviente por que no eres custodio, la patria potestad es el canuto que la custodia se fuma todas las noches y se rie de nosotros. y la pena que hombres se suicidedan en un estado de desesperación, joder que pena por los hombres claro
07/10/2009 16:35
Aver esq no me esplico pa pasarle la manutencion y demas soy padre pero para pedir el libro de familia no es loque no entiendo ella jamas podra pedir el libro familia numerosa el que tiene 4 hijas soy yo ellas nomas tienen dos cada una deveria yo en un caso firmale que tengo 4 ami nombre si algun dia lo quisiera una delas dos pero si el que lo solicitoquiero ser yo el porq me deve firmar si no es familia numerosa no mi ex ni una delas dos a y lodelparentesco protesta postestal ese pregunte de la nueva lei dice que deve estar viudas nome aclaro uno dices separados otros viudos no si al final me volvere loco por simpre papeleo
07/10/2009 16:49
Sebi digale a su ex que sus hijas no pagaran matriculas en la universidad por ej. Expliquele las ventajas para sus hijas que ella tambien disfrutará ya que si no las matriculas deben pagarlas a medias.

Un saludo.
07/10/2009 17:02
sebi
Si tu tienes dos hijas con tu ex mujer,y ella tiene la custodia, por más que grites, no te lo va a firmar,porque entonces ella pierde esos derechos.
Poprque por si no lo sabes,tu mujer tambien puede pedir el libro de familia numerosa, que en una monoparental se compone de tres personas.

Repito ella si puede pedirlo si tiene 2 hijos.
saludos
07/10/2009 17:18
No tolimar eso si estas viud@. Me he informado bien yo quise pedirlo.

Saludos
07/10/2009 17:26
Eso es me tiene que matar ya eso loque le faltaba porq me quedado en el paro y mira si tiene mala leche que me denuncio y el lunes este devo entrar en prision 6 meses como pa firmame el libro de familia esta encima que fue ella la que se fue con otro encima cornudo apaleado que os parece y todo viene que a ella le salio mal y quiso volver y yo no quise porq reice mi vida eso es loque ella le mata en fin con libro sin el al talego voy saludos cuidese aver si en alguna cumunida algun dia sepasan eso dela firma por alto
07/10/2009 17:31
En fin la ley es asin losq mata roba violan nada y uno que jamas izo mal a nadie por no poder pagar mira encima que quieren que robe lo veo bien que el que pueda y no quiera cumpla pero el que quiere y no pueda pero asin es la ley de españa asin que viva españa
saludos
07/10/2009 17:54
wiza
bueno,yo solo tengo uno,osea que no me vale para nada de esto,si quieres te lo doy y lo adoptas y ya tienes tres
saludos

sebi
Tu mujer mañana puede encontrar otro hombre que tenga hijos y quizas quiera pedir el libro.

a esto se le denomina guerra fria o j...al enemigo.
saludos
07/10/2009 17:59
Tolimar pos si yo lo quiero para las niñas no para mi que si quiere pedirlo que lo pida
pero paraq va pedirlo si yo le mandaba los carnet delas nenas ami nome sirven yo lo pedido para ayudas porq pasado mala racha y la sistenta dijo de sacarlo para ayudas que llevo un año en paro y 6 meses sin poder pasarle nada no por gusto porq yo por mis hijas me pierdo pero si la vida esta asin no quedran que robe total lo deveria aver echo tengo carcel igual
07/10/2009 17:59
Sebi, con todos mis respetos, si va usted a ingresar en prisión es porque ha cometido un delito, si no, no ingresaría.
07/10/2009 18:03
Kili el no poder pagar ese mi delito tu cres eso es un delito querer y no poder? esplicame solo te digo que no deseo mal pa nadie ni pase por mi racha solo eso asin que ya me diras que delito es si tuviera no quisiera ok pero esq no podio pero a ellos eso lesda igual la costion que me quiere acer la vida inposible ya que ella le salio mal loque izo y ve que yo pude reacer mi vida en fin
saludos
07/10/2009 18:08
maria76, en la comunidad valenciana, se necesita la firma de la ex mujer, ya q ello implica que esta deacuerdo y q renuncia a pedir el titulo ella, que como familia monoparental, divorciad@ custodi@ puede hacerlo. Yo vivo en esa comunidad y lo tengo. Un saludo
07/10/2009 18:14
sebi
la verdades que ya no nos creemos nada,de lo que decis,lo siento,no va por ti.
Mi ex no ha querido nunca ni el nº de cuenta que dijo el juez para los ingresos y ahora cuando se queda parado 5 años despues me pide ayuda para que en el paro le den mas,por tener la carga de un hijo.
Y sabes lo que le conteste "tarari que te vi" y eso porque estamos en horario infantil.
saludos