Hola,tengo un piso privativo,pero desde q me divorcie,un poco despues,mi ex solicito anotacion en el registro, de DerechoReal sobreel piso,ya q vive con mi hija.Mi sorpresa,cuabdo al ir a suma a hacer un tramite del ibi,me dicen q el piso esta puesto com si fuera 50%,,asi que cuando voy con nota simple,y leen lo de derecho real,me dicen que segun pone ahi,pese a que pone claramente tambien,titularidad100%mia,que mi ex se puede desgravar la mitad...
Si ella no paga nada,de nada...y..que me lo compre antes de casarme!!!!
Es normal?que hago?
El Ayuntamiento tiene los datos equivocados. En caso de discrepancia con el Registro de la Propiedad, prevalece el Registro. Aporta documentación en el Ayuntamiento, y que lo cambien.
Y quien te haya dicho que tu ex se puede desgravar del 50%.... ni caso.
REAL DECRETO LEGISLATIVO 1/2004, DE 5 DE MARZO, POR EL QUE SE APRUEBA EL TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY DEL CATASTRO INMOBILIARIO.
Art. 3. Contenido: "La descripción catastral de los bienes inmuebles comprenderá sus características físicas, económicas y jurídicas, entre las que se encontrarán la localización y la referencia catastral, la superficie, el uso o destino, la clase de cultivo o aprovechamiento, la calidad de las construcciones, la representación gráfica,el
valor catastral y el titular catastral. A los solos efectos catastrales, salvo prueba en contrario, y sin perjuicio del
Registro de la Propiedad, CUYOS PRONUNCIAMIENTOS JURIDICOS PREVALECERAN, los datos conteni-
dos en el Catastro Inmobiliario se presumen ciertos".