Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Titularidad inmueble

4 Comentarios

Titularidad inmueble
02/02/2016 19:57
Mi consulta es sobre un piso que tiene dos titulares.
Uno tiene 1/2 del pleno dominio y 1/2 de la nuda propiedad y el otro titular 50% del usufructo
Me pueden indicar si la propiedad total del inmueble pertenece a la persona que tiene los dos mitades del pleno dominio y nuda propiedad, que creo que harían el pleno dominio al 100%, ya que tengo entendido que el pleno dominio se divide en nuda propiedad y usufructo.
Mi tio ha fallecido y era el titular del 50% del usufructo, por lo tanto no me pertenecería nada en herencia de este piso?. Estoy en la cierto o no?
perfil veo
02/02/2016 23:14
si, estás en lo cierto
03/02/2016 16:25
Gracias por tu respuesta.

Si hay algún abogado o profesional, que este al tanto en estos temas, ruego me confirmen la respuesta.

Un saludo.
04/02/2016 08:04
veo es un excelente letrado, que le ha corroborado que está usted en lo cierto. Si bien un usufructo puede ser heredado, lo cierto es que quien tiene capacidad para dejarlo en herencia no es el usufructuario, sino el propietario. Por lo tanto, no hereda usted nada de ese piso. La propiedad y el uso se han consolidado en una sola persona, y el usufructo se extinguió con la propia vida de su tío.
04/02/2016 09:53
Muchas gracias por ambas respuestas.

Desconocía la profesión de veo, soy nueva en este foro.
Tan solo quería que me confirmaran mi duda, ya que había consultado con dos abogados y ambos decían que no estaba claro.

Disculpas y reitero las gracias a ambos.