Se me plantea por una inmobiliaria la posibilidad de alquilar el piso a una pareja, pero la condición es que el padre de ella no quiere que el novio figure en el contrato. Como titulares figurarian el padre y la hija y como conviviente el novio.
En este sentido la garantia del alquiler está "asegurada". Si el novio figura como conviviente, ella abandonara el piso o rescindiera el contrato y él se negara a irse tendría un "ocupa" ¿cierto? Pero si él figura como pareja sentimental, pasados dos años de contrato y ella abandonara el piso, el tendría todos los derechos para continuar en la vivienda ¿cierto? Que me aconsejais. Gracias
Gracias Dark Satan por la contestación. Hoy han venido la pareja con el padre y la chica de la inmobiliaria a ver el piso y me comentan que hubo una equivocación al explicármelo. El padre no ha puesto esa condición sino que la sugirió la inmobiliaria, pues el padre es pensionista y la verdad que el padre no lo tiene muy claro si ponerse de titular por el tema de Hacienda y teniendo en cuenta que el alquiler lo paga la pareja y la deducción del alquiler le correspondería a ellos. Yo habia pensado poner al padre en un documento de Fianza Solidaria. ¿Qué me aconsejais?
Es una buena opción, que el padre sea avalista/fiador (es lo mismo) solidario de cualquier deuda, a primer requerimiento, y que el avalista renuncie al beneficio de excusión.