Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

titularidad de un contrato

4 Comentarios

Titularidad de un contrato
17/06/2016 17:09
Yo tenía una vivienda que vendí hace años, ahora me ha llegado una carta reclamándome que hay impuestos de la basura sin pagar y facturas de luz. Por lo visto, no cambiaron el titular del agua. Si yo presento las escrituras y se puede comprobar que en esa fecha ya no era mía, ¿pueden dejar de reclamarlo?¿Quién tenía la obligación de cambiar el titular? Mil gracias.
17/06/2016 18:03
cuando dejas de percibir un servicio lo lógico es que lo des de baja.....tu eres el titular, tu lo diste de alta, tu tienes que darlo de baja, por el detalle de que a las empresas de suministros, ayuntamientos, etc.....les importa un pepino quien les pague mientras se les paga, ellos tienen tu número de cuenta bancaria y te siguen cobrando, y si no les dices que paren de cobrarte....lo harán

salu2
17/06/2016 19:16
Sí, pero cuando los cobros no te han estado llegando a ti porque el nuevo dueño cambió la cuenta, pues te despreocupas porque piensas que lo ha hecho.
18/06/2016 08:58
"pues te despreocupas porque piensas que lo ha hecho."

error: jamás pienses que otro va a hacer lo que te corresponde hacer a ti.....

en este caso además.....no tengo ni idea de la validez de las escrituras, pues las compañías de suministros lo único que tienen en cuenta es el TITULAR del contrato....

te pondré un ejemplo, yo alquilé mi piso a un tercero, el piso ya estaba dado de alta de luz y agua.....el primer inquilino maravilloso, pagaba todo, el segundo dejó pufo.....llamé a Fenosa y me dicen que si no paga el que tienen su numero de cuenta, van encima del TITULAR siempre....con lo cual me da a entender que a Fenosa por ejemplo le importa poco quien es el dueño de la vivienda, lo que quieren es cobrar su suministro.....y me temos que los demás por ahí actuarán

suerte
18/06/2016 21:05
Afirmativo anaell. Así es.

Paga el titular del contrato, que es quien ha contratodo, con independencia del titular de la vivienda.