En noviembre de 2007 vendí mi parte de una vivienda a mi ex pareja, con ese capital y mi nueva pareja alquilamos una vivienda donde yo aporté la fianza, el mes de alquiler en curso y un aval de 6 meses por un importe de 4.400eu
En Enero decidimos que se cambiara la titularidad del contrato a su nombre para recibir el 100% de la ayuda de enmacipación ya que yo soy mayor de 30 años, el aval desde un principio se emitió a su nombre ya que un familiar suyo es director de una entidad bancaria y supuestamente yo no podía abrir una cuenta pues aparecía como morosa y debido a la urgencia de necesitar un piso ya que me exigían el salir de la que fué mi vivienda y tengo 3 perras, así lo hicimos, poner el aval a su nombre para agilizar el proceso.
7 meses despues y sin ningún aviso mi pareja ha abandonado la casa, quedan unos 10 días hasta que llegue la siguiente cuota de alquiler, el dueño del piso dice que si se rescinde el contrato al ser por un año, lo incumplimos y él está en su derecho de quedarse con el aval y con la fianza, mi pareja no quiere hacer un consentimiento para que yo siga en el piso y que el dueño tire del aval, de hecho va a entregar las llaves al propietario.
Todo el capital lo he aportado yo, aunque por ejemplo el aval se lo entrgué en mano a su familiar para agilizar todo, y durante los 7 meses he sido yo quien ha pagado las cuotas de alquiler mediante una transferencia de mi cuenta a la de mi pareja en concepto de alquiler y con el importe exacto.
Ahora mismo el aval es superior a los meses que quedan de alquiler y serán abonados en la cuenta de mi ex pareja.
Ni me ex pareja, ni el casero ni el familiar banquero van a darme una sola oportunidad ya que la única que pierdo soy yo, y ellos estando de acuerdo ganan...
Mi cuenta en conjunto con mi pareja ha sido rescindida y anulada mi tarjeta sin yo haberlo solicitado, haciendo esta persona abuso de su cargo ha emitido mi nuladidad, lo cual, merma mis derechos como cliente de este banco (Banco santander).
Para asegurarme que mis perras no terminarán en una perrera, mis muebles tirados y yo volviendo a casa de mis padres he alquilado una nueva vivienda, pues mi tranquilidad no tiene precio....
Que puedo hacer? creo que ha habido un total abuso hacia mi persona por parte de un banco, de un arrendador y bueno...lo personal no tiene ley, aunque también considero que no ser participe en el cambio de titularidad de un contrato de alquiler (yo no lo aprobé por escrito) también puede ser un delito.
Gracias.
Hola Vainilla. Su consulta es demasiado compleja para poder resolverla en este foro. Por ello le aconsejo que acuda a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos quien, con el contarto, los documentos relacionados con el mismo y los datos que usted facilite, la asesorará sobre la mejor forma de proceder.
Gracias Jan, eso he hecho y efectivamente todo lo realizado por mi pareja y el dueño del piso es ilegal, tengo copia del contrato original y podría si no recibo mi aval, que es lo que quiero, pedirles también daños y perjuicios a ambos.