Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Titularidad cuenta en medios de vida para nacionalidad y EEA family permit

2 Comentarios

Titularidad cuenta en medios de vida para nacionalidad y eea family permit
13/03/2012 13:10
Hola!!

queria haceros una pregunta, en breve vamso a presentar la solicitud para la nacionalidad de mi esposa (es chilena) y para un visado en UK, en ambos piden medios de vida, ella hace 9 meses que no trabaja y la cuenta donde tenemos el dinero esta a mi nombre, seria aconsejable el ponerla como autorizada (cotitular es imposible ya) o al ser un matrimonio no hace falta ? otra opcion es hacer otra cuenta nueva con ambos como titulares y mover el dinero

un saludo y muchas gracias
13/03/2012 16:30
Hola.

Si ustedes están casados, independientemente del régimen económico matrimonial que los rija, están obligados a cooperar en el levantamiento de las cargas del matrimonio. Si ella no trabaja, pero convive con usted y declara que vive a su cargo, es usted quien debe aportar sus medios de vida.

Para nacionalidad, basta con que declare que ella vive a su cargo y usted muestre sus medios de vida.

Cuando se pide acreditar medios de vida de forma genérica, resulta admisible cualquier medio de prueba de los generalmente admitidos en Derecho.

Un cordial saludo.
14/03/2012 08:36
Hola!!

muchas graias pro la respuesta, todo clarisimo!!

aprovecho para preguntar otra relacionada con la nacionalidad:

la vamos a solicitar ahora en marzo, en mayo yo me voy a trabajar a UK (de forma temporal) y mi mujer se viene conmigo, si cuando la llamen a la entrevista ven que ha estado fuera la pueden poner algun problema, es conveniente que estemos vieniendo de veza en cuando hasta que tenga lugar la entrevista????
ella hasta ahora lleva 5 años de residencia legal ininterrumpida (solo salio 2 semanas a ver a su madre 2 veces , creo que eso no vale para interrumpirla)

un saludo y muchas gracias