La historia es la siguiente, en mi familia hay un coche el cual en la ficha del coche pone mi nombre, este coche fue adquirido estando casados, la conductora habitual es mi esposa.
Me ha llegado una denuncia de una falta de lesiones a mi nombre, he ido al cuartel de la GCivil ha declarar y en la denuncia declara el denunciante que fue agredido por el conductor de un coche matricula 8972-HUJ (la mátricula es ficticia), y denuncia al conductor de esa matricula ese día, NO DENUNCIA al propietario del coche.
La Gcivil me pone como imputado ya que dicen que soy el propietario segun papeles,
Yo manifiesto que no soy el conductor del coche y no reconozco ni admito la imputación.
En la denuncia está equivocado el color del coche, además aclaro que yo no soy el conductor de ese coche y obviamente mi mujer no es un varón,
Por lo tanto mi desconcierto es que:
1.- El color del coche no coincide.
2.- Han denunciado al conductor de un coche, no al propietario. En cambio la Guardia Civil me imputa a mi la falta porque figuro como propietario.
3-. Yo no admito ni reconozco ningun hecho de la denuncia, es más, indico quién es la conductora del automovil ,además tambien es la propietaria ya que tenemos regimen de ganaciales.
La titularidad del coche aquí da lo mismo. Es un caso penal contra "el conductor del coche tal el día tal a la hora tal". Como tú eres el propietario, eres tú quien tienes que comunicar quién conducía tu coche en esa fecha y hora. Si puedes demostrar que tú estabas en otro sitio pásale la pelota a tu mujer, que al no ser "un varón" se librará. Búscate testigos de que no estabas allí, y pruebas físicas si puedes para demostrar que no estabas en el sitio. Búscate también un abogado, ya que todo esto se verá en juicio de faltas, que a mi me dan un mieooo...