Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

titulares hipoteca

2 Comentarios

17/06/2013 11:02
Si ahora soy propietaria al 100%, la subasta fue por division de cosa comun (disolucion de condominio) al ser por via judicial exenta de mod 600.
17/06/2013 09:55
Dudas: ¿Ahora eres propietario/a del 100 %?. ¿La subasta judicial se llevó a cabo en un procedimiento de "División de la cosa común", o de "Ejecución Hipotecaria"?.
De forma general, sólo quienes fueron parte en el contrato de préstamo, pueden acordar su novación (no existen normas concretas que obliguen o impidan llevar a cabo la novación). No obstante en préstamos hipotecarios, el acreedor (entidad bancaria) pocas admite que uno de los deudores deje de serlo.
Titulares hipoteca
15/06/2013 09:29
Hola yo he comprado el 50% de la vivienda que tenia con otro titular sobre el que habia una hipoteca en la que heramos titulares las dos partes yo esta casa me he quedado con ella por medio de una subasta jucdicial, yo tengo que quitar de la hipoteca al otro titular y alguien me ha comentado que hay una ley por la que no me pueden obligar hacer novacion del prestamo queria saber si alguien sabe algo sobre este tema. Un saludo