Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Titulares de hipoteca

3 Comentarios

Titulares de hipoteca
24/07/2016 10:06
Hola, a todos. Tengo dudas sobre lo siguiente, he visto una vivienda y la he señalizado. El banco no me da todo el importe que necesito y uno de los motivos es, que compraría yo sola.
Me sugieren poner a otra persona como titular del préstamo (que no se hasta que punto puede ponerse alguien de titular de hipoteca y no de la vivienda), tengo como opciones a mi madre (jubilada y de ingresos mínimos) y a una hermana discapacitada e incapacitada.
Hasta que punto alguna de ellas podría ser titular conmigo? No es un idea que me agrade porque no quisiera involucrar a nadie en la compra de una vivienda para mí
Gracias de antemano
25/07/2016 00:36
noviembre_85
Busca otro banco. Si no puedes y sólo te quedan las opciones que indicas, lo más sencillo es que tu madre figure como deudora solidaria, dado que, para que lo sea tu hermana es obligatorio que a su tutor se lo autorice el Juez..
25/07/2016 08:13
noviembre_85
No entiendo que quiere decir aquello de "deudora solidaria". El resto de bancos me da menos o incluso nada...
25/07/2016 22:46
noviembre_85
Los deudores solidarios responden de toda la deuda, no solo de una parte.