Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Titulares de cuenta

4 Comentarios
 
Titulares de cuenta
24/02/2010 20:31
Hola yo soy titular de una cuenta con mi hermana, ella es la que ingresa dinero en esa cuenta, ahora necesito dinero para poder pagar los gastos de la compra de una vivienda, ¿puedo utilizar ese dinero? ¿Tengo que declarar algo?. El banco me dice que ese dinero es igual mio que suyo, que lo puedo utilizar. ¿como nos puede afectar fiscalmente a las dos?
24/02/2010 20:39
En principio no veo problema fiscal si no se trata de un importe elevado. Si el importe es elevado, pudiera suceder que el fisco te preguntara por el origen de los fondos y lo considerase una donación que estaría sujeta al Impuesto de Sucesiones y Donaciones.
24/02/2010 20:59

Pues a mí personalmente no me parece muy ético que usted utilice un dinero que, aunque sea legalmente suyo, corresponde a otra persona.

Soy titular junto a un familiar de una cuenta donde hay una cantidad apreciable de dinero. Ese dinero moralmente no es mío, aunque yo figure como cotitular en la cuenta, puesto que ese dinero no lo he ahorrado yo, lo ha hecho el otro cotitular. No se me ocurriría utilizarlo, lo que pasa es que por seguridad está a nombre de los dos. Lo que tengo claro es que mío no es, que mi familiar duerma tranquilo que no voy a coger ni un euro sin su autorización expresa.

Saludos. Y cuidado, su hermana puede reclamarle luego si demuestra que los ingresos son suyos, al menos la mitad.
24/02/2010 21:01

Quizá me haya precipitado leyendo. Si su hermana está de acuerdo no hay problema salvo si la cantidad es muy grande, tal y como le ha dicho el anterior forero.

Reitero mis disculpas, me he precipitado y he hecho una valoración sin haber leído detenidamente.

Saludos.
26/02/2010 14:59
Efectivamente ella es la que me lo ha ofecido, acepto tus disculpas, ¿que cantidad mas o menos seria, para que se considerada donación?
Muchas gracias.