Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

titular de la luz me corta el suministro sin aviso

26 Comentarios
Viendo 21 - 26 de 26 comentarios
09/04/2011 14:43
Entonces según usted lo que debería haber hecho el antiguo propietario es cortarsela el primer día sin contemplaciones.¿ Qué es lo que no entiende?, ¿quién gastaba la luz? usted, ¿de quién era la obligación y la necesidad ?, de usted.
09/04/2011 13:52
Estoy buscando por todos lados y no encuentro ninguna ley/norma/normativa que obligue a que el titular deba coincidir con el propietario. Tal vez la dejadez ha sido suya por seguir de titular de la luz de un piso que no es de su propiedad.
09/04/2011 13:41
Aunque te esté causando daño, ( que eso lo entendemos todos), no puedes pedir responsabilidades a nadie sobre una responsabilidad que es tuya, y tus propios daños son imputables a ti por tu dejadez.

Está claro que el anterior propietario podría haberte dado unos días de aviso, pero teniendo en cuenta que dices que llevabas años así, pues quiza pensó que no te preocupaba mucho, no sé,...

Esto es como si se me caduca el carnet de conducir y me multan, en algunos casos recibes una carta de tráfico avisandote, pero en todo caso la obligación de ir a renovar es mia.
09/04/2011 11:06
En cuanto a ser titular el propietario, queria saber si esto regulado por ley, pues en todos estos años el recibo va a mi nombre y no han puesto pegas.
09/04/2011 11:03
ABQ, es la primera vez que consulto aqui y no se si eres abogado y no se si es una opinión o un consejo profesional.

Dicho esto, y lo hago con el maximo respeto, quiero decir que me parece dificil de creer que yo no tenga derecho a reclamarle a nadie. Llevo sin luz ya casi dos dias y quien sabe cuantos faltaran para que vuelva a tenerla mientras soluciono el papeleo. Debo añadir que soy profesional liberal y trabajo en casa por lo que estoy perdiendo dinero cada hora que pasa, tengo un familiar mayor a mi cargo que ha padecido varios ataques de ansiedad en estos dias, no podemos cocinar ni tener agua caliente, etc etc etc, y todo porque este señor sin hacer ningun tipo de aviso previo dio la orden de baja del suministro. Aunque esté en su derecho me está causando daño y esto tiene que tener algún tipo de responsabilidad, ¿o no?
perfil ABQ
09/04/2011 10:28
Probablemente el anterior propietario no ha medido las consecuencias del cambio de titular. Pero, por lo demás, ha hecho lo correcto. El titular del contrato debe ser el titular del inmueble, así que esos costes, los tenías que afrontar antes o después. En cuanto a la legalidad, no te van a sancionar por no haber hecho el cambio. La verdad es que, aun entendiendo las molestias de un corte súbito de la electricidad, no creo que haya que denunciar a nadie, ni a ti, ni al anterior titular.
Titular de la luz me corta el suministro sin aviso
09/04/2011 00:50
Mi caso es el siguiente. Tengo un piso de segunda mano cuyo contrato de luz estaba a nombre del anterior propietario. Los recibos van a mi cuenta y no he dejado de pagar nunca. La situación ha seguido así durante varios años un poco por descuido, hasta que esta persona se ha dado cuenta y en vez de comentarme nada ha ido a la compañía y ha dado de baja el contrato, dejandome sin suministro en cuestión de menos de 24 horas. Dice que le informaron mal ya que quería dejar de estar como titular y le dieron la solucion de dar de baja el contrato (según dice él, aunque al hacerlo por tfno según dice imagino que estará grabado).

Mi pregunta en primer lugar es si existe alguna obligación legal para que el titular del contrato sea el actual propietario. Es decir, si yo estaba haceindo algo ilegal al no cambiar de titular.

En segundo lugar quiero saber si lo que ha hecho esa persona es denunciable puesto que entiendo que ha actuado de mala fe perjudicándome al dejarme sin luz hasta que me dé de alta de nuevo, con el desembolso, tiempo y molestias que esto causa, y repito, si haberle causado ninguna deuda nunca y sin haberme avisado de lo que iba a hacer. Después intentó dar una contraorden para que volvieran a instalar el contador (que ya digo que se han llevado en pocas horas y sin tocar el timbre para avisar) pero en la compañía no dan explicaciones y les figura como baja definitiva, por lo que en vez de cambio de titular será precio de contrato nuevo que tendré que abonar yo.

Aclaro que nunca en estos años me ha contactado esta persona para decirme su interés en el cambio de titular. Entiendo que está en su derecho pero creo que ha actuado de manera desproporcionada, sea por ignorancia o por mala fe.

Por ultimo resumo mis preguntas:
¿Me pueden encima denunciar a mi por no haber hecho el cambio de titular?
¿Lo puedo denunciar yo por el perjuicio que me está causando?