lo de la donación, lo de encubierta y lo de incumplir obligaciones, mejor será que lo explique, ya que así no es fácil de entender, al menos para mí
lo de la hipoteca, me da que usted no es titular de la hipoteca, sino que usted es el titular de un préstamo con garantía hipotecria, y esa garantía no es suya sino que es la casa que era de sus padres
de ser así, siendo usted el titular del préstamo, debe seguir pagando hasta su total cancelación ... porque usted es el deudor, independientemente de que la garantía hipotecaria pertenezca a otro
y, sin duda, ese otro actuará contra usted si, por dejar de pagar, le ocasiona daños
Hipoteca que recae sobre la casa de mis padres
Anónimo
10/08/2016 19:18
alguien puede ayudarme: soy titular de una hipoteca que recae sobre la casa de mis padres. En la actualidad, la casa es de otro propietario, que adquirió mediante nuda propiedad hasta el fallecimiento de mis padres. Ahora me doy cuenta que este señor adquirió mediante donación encubierta. Sin escritura de donación. Sin cumplir con las obligaciones firmadas, para subrrogarse a la hipoteca, de la cual soy titular.
Debo seguir pagando la hipoteca??
muchas gracias.